Alta posicionamiento en buscadores y directorios <hr color="green"><center>ASESORIAS JURIDICAS CHILE</center>: - ¿Qué es un embargo ?
SUSCRIBETE AL BLOG / QUIENES SOMOS / RECOMIENDANOS /CONTACTANOS /BUSCAR EN EL BLOG

14 abril 2006

- ¿Qué es un embargo ?

Hoy en día acostumbramos a vivir endeudados porque el sistema económico nos permite optar a créditos de consumo en su mayoría superiores 2 ó más veces a nuestras remuneraciones, o podríamos decir que vivimos endeudados porque nos gusta consumir. El problema es que nadie nos dice cual es nuestra capacidad de endeudamiento y por lo demás al sistema financiero , salvo los Bancos poco le importa. Sólo nos arrepentimos de haber contratado el crédito cuando nos avisan de que si no pagamos nos demandaran y aquí comienzan los verdaderos problemas. Si el deudor de un crédito no cumple los pagos pactados en las fechas convenidas caerá en mora y comenzaran a operar los intereses máximos convencionales contratados, ¿ y esos interese dirá UD. de donde salieron? bueno son los intereses que usted pacto al firmar la linea de crédito otorgada y son los máximos que la ley permite cobrar al acreedor siempre y cuando el deudor este de acuerdo.

Luego del aviso, lo llaman de la empresa de cobranza y le dicen si no paga lo embargaremos, a estas alturas lo único que usted quiere es que le den otro crédito, pero lamentablemente no le otorgaran otro crédito porque esta en DICOM. Finalmente lo embargan, ojo embargo y remate son cosas distintas, el embargo impide que el deudor venda o esconda sus bienes antes del remate, de hacerlo comete un delito. La ley consagra en favor del acreedor el derecho general de prenda de bienes presentes o futuros ¿Ud. dirá de que me habla señor? le explico este derecho permite que el acreedor embargue y remate , para hacerse pago de su crédito; todos los bienes que sean de su propiedad tanto muebles como inmuebles( predios, casa,etc.) la suma obtenida del remate se abona a su deuda y si no tiene más bienes su acreedor puede esperar que pasen algunos años y rematarle bienes nuevamente para hacerse pago del saldo adeudado. El sistema es cruel, si pero nadie lo obligo a endeudarse ¿ hay alguna solución? si varias ¿ Cuáles son? contrate nuestros servicios y le asesoraremos on-line. Ponga atención a este consejo, no espere a que lo demanden busque asesoría antes, después de la demanda le sale más cara su defensa, aunque esto nos conviene a nosotros o no.

Etiquetas:






246 Comments:

Blogger PEWMAFE dijo:

hola..
1)¿a uno lo pueden demandar por cualkier monto ke deba? o hay un monto mínimo?
2) con respecto a las deudas, si yo tengo un crédito a 10 meses y debo 5 pero luego pago los 10 meses de un solo tiro ¿deberían descontarme los interes de los otros 5 meses ke me faltaban por pagar (los ke no debía)?
(ojalá se entienda)

25 abril, 2006 10:23  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimado, no tenemos ningún problema en contestar todas tus consultas de la mejor manera, pero antes queremos
solicitar un pequeño favor. Queremos que en todos tus blogs coloques un link hacia
nuestro sitio que diga así: Consulta Jurídica Gratis. Cuando lo hallas hecho avisanos y te
contestaremos todas tus consultas. ! Ha !, recuerda especificar mas de lo que estas
hablando, explicanos tu caso con detalles.Estaremos en contacto.

25 abril, 2006 22:17  
Blogger leoburgos dijo:

hola:
me parec buena la inciciativa de un blog que ayude a la comunidad en el aspecto juridico, o en cualquier otro aspecto.
debieras responder en too caso las preguntas a grosso modo antes de pedir q pongan un link a tu pagina, ya q la mayor parte de las personas no sabe como se pone un link y no todos los formatos de blogs los tiene preconfigurados.
eso, pero igual bien por tu blog. bendiciones.

05 mayo, 2006 10:06  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimado no importa el monto de la deuda, falabella ha demandado hasta por $ 30.000, si tienes problemas debes solicitar nuestra asesoría antes que te embarguen para poder después detener el embargo de bienes; esperamos que no sea tu caso

Si pagas un crédito antes del plazo pactado debes pagar el capital, más intereses que corresponden a la fecha de pago del capital; mas una cuota de prepago de no mas de un mes y medio de intereses sobre el capital que se paga.En otras palabras no pagas los interese futuros pactados si pagas toda la deuda antes.


Leo los servicios jurídicos son caros eso tu lo sabes al igual que todas las personas, debido a esto es que a todas las personas que hacen uso de este servicio y tienen blog le pedimos no que nos paguen la consulta, sino que nos ayuden con la publicidad.Creeme que tu comentario es bien recibido porque sabemos que es sincero. Cuando hemos pedido un link después de contestar la pregunta las personas no lo hacen, por eso adoptamos este sistema.Buena tu observación respecto a señalar que no todos saben como colocar un link.Chao bendiciones para ti también y recuerda hablar de este sitio en tu comunidad cristiana, tenemos a varias comunidades consultando y prestando nuestra asesoría a varios feligreses.Chao estamos en contacto bendiciones para ti también.

05 mayo, 2006 12:11  
Anonymous Anónimo dijo:

Me comunico con ustedes ya que encontre el aviso de consulta juridica gratis...
La verdad quisiera saber si con una demanda que tengo de una deuda de 1'000.000 de pesos colombianos puedo viajar a chile! es algo que tenia pensado hace bastante tiempo pero resulta que ahora tengo una demanda...espero su respuesta y mil gracias por su atencion

soy una persona colombiana

09 septiembre, 2006 21:54  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimado en Chile no tendrá problemas en principio debido a que la deuda es en otro país , sin embargo los podría tener si desde su país exhortan a Chile lo que es muy poco frecuente cuando se trata de deudas pequeñas. En Colombia quizás podría tener algunos problemas si se decreta una orden de arraigo o precautoria con el objeto de impedir su salida del país. Tenga presente que nosotros desconocemos el derecho colombiano , no obstante las legislaciones en latinoamerica son muy semejantes.

09 septiembre, 2006 21:59  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo una duda legal y como encontre esta pagina para consultas gratuitas que me parecio super buena iniciativa me dirijo a ustedes para lo siguiente:
estoy separado (de echo) hace ya casi 2 años, y me fui del depto que teniamos dejandoselo a mi ex con mi hija, pero este tenia un credito hipotecario osea el pago de dividendo el cual ella se comprometio en pagarlo desde que me fui, yo le doy una pension alimenticia la cual designo la justicia en su momento, el drama esta en que ella es muy irregular para pagar este dividendo (ella trabaja y tiene un buen sueldo), tuve que pactar nuevas cuotas porq ella dejo de pagarlo como 6 meses lo cual todo se me proyecta a mi, deje todo al dia pero ella a vuelto a hacer lo mismo y ya debe 3 meses nose que hacer, yo ya tengo mi pareja y ella tambien pero nose va del dpto y yo no puedo pagarlo (y no quiero) porq asumo que no me corresponde, tenemos sociendad conyugal y el dpto fue adquirido dentro del matrimonio pero esta a mi nombre, que se puede hacer en estos casos...yo le deje todo por mi hija solo me lleve mi ropa y ella sigue abusando.

atte. Miguel

11 septiembre, 2006 11:11  
Anonymous Anónimo dijo:

Miguel más que una consulta UD., tiene un problema juríco que requiere de pronta asesoría jurídica, por esto le invitamos a contratar nuestros servicios de asesoría on-line. Por sólo $ 3.500 depositados en cuenta bancaria le contestaremos todas sus consultas y le guiaremos en los pasos a seguir para dar solución a su problemática; previa información en detalle sobre de la pensión , del crédito hipotecario y de la separación de hecho. El servicio se presta por medio de messenger ( chat) luego de colocarnos de acuerdo en la hora en que se prestara la asesoría.

11 septiembre, 2006 11:47  
Anonymous Anónimo dijo:

Antes que nada Felicitaciones por el sitio, mi consulta es la siguiente:
Mi marido dejo de pagar durante 4 meses la tarjeta falabella, ya que estamos de viaje y a quien deberia haberle llegado el estado de cuenta jamas le llego, el envio un cheque por el total que aparecia segun la informacion on line, en ese momento cuando falabella recibe el cheque, indica que el esta en cobranza judicial, por lo que ahora "el sistema" despues de recibir el pago ,recalculo automaticamente su deuda, reduciendola de 30 meses a 12, y por un monto que nosotros no podiamos pagar, ya que como le comente en la parte superior de mi consulta, estamos viviendo fuera de Chile y planificamos el pago de nuestras deudas antes de viajar.
Despues de eso fueron a notificarlo a la casa donde viviamos antes, no me explicaron bien pero creo que era para embargarlo,la dueña de la casa les dijo que nosotros nos habiamos ido a fines de diciembre y ella mostro un contrato que tiene con el nuevo arrendatario.
Mis preguntas son las siguientes:
1ero.- Pueden ellos embargar a los nuevos arrendatarios?
2dor.- Pueden poner una orden de aprension o de arraigo a mi marido?
3er.- Pueden ellos arbitrariamente hacer esas modificaciones en los pagos?
La deuda es de mas de $2.500.000, el cheque que enviamos y que fue cobrado por falabella era por mas de $650.000, nosotros tenemos otras deudas en Chile las cuales hemos pagado sagradamente ya que nos interesa volver en un par de años mas , pero nos parece un abuso por parte de Falabella.
Hoy mi esposo recibio un mail de Falabella (antes jamas habian enviado nada) indicando que se encuentra en cobranza prejudicial y que se contacte con ellos a la brevedad, mi esposo les respondio que era un abuso de parte de ellos haber renegociado arbitrariamente la deuda de 30 a 12 meses y que no les pensaba pagar porque eran unos sinverguenzas..... el es buena persona, pero se molesta mucho cuando le quieren ver la cara de tonto.
de antemano gracias
Paula Z.

02 octubre, 2006 22:31  
Anonymous Anónimo dijo:

Sí, efectivamente pueden embargar el domicilio que arrendaba, para evitarlo los nuevos arrendatario o la dueña de la propiedad debe defenderse , de no hacerlo le remataran los bienes al actual arrendatario y éste demandara a la dueña de la propiedad y ésta la demandara a UD., por los daños causados.

Si no regulariza sus situación efectivamente podrían interponer una orden de arraigo o de arresto al ingresar al país.

Por lo general en los contrato comerciales se establecen clausulas que aceleran el cobro de la deuda por mora.

02 octubre, 2006 22:42  
Anonymous Anónimo dijo:

Consulta Jurídica Gratis

Estimados, tengo una deuda que originalmente era de 300.000 en articulos menores como ropa, medicamentos, etc con FALABELLA. Esta deuda es del 2001 y el 2002 paso a manos de un abogado, yo quiero regularizar esta situacion con FALABELLA (no con el abogado) ya que este ultimo me esta pidiendo mas de 1 millon de pesos (supuestamente es lo que debo en estos 4 años, que puedo hacer?

Bendiciones.

Richi

11 octubre, 2006 12:20  
Anonymous Anónimo dijo:

Richi, las tiendas comerciales encargan a los abogados las cobranzas de sus créditos impagos, por lo que es dificil tratar con la tienda; ya que esta contrato a un profesional para el cobro del crédito.Sin embargo , si la tienda lo acepta tu puedes llegar a un acuerdo con ella, en cuanto a la forma de pago. Por el tiempo la deuda podría estar prescrita, por lo que no deberias pagarla aunque te la cobren.

Saludos y bandiciones.

12 octubre, 2006 14:48  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimados



Gusto en saludarles. Resulta que tengo una deuda con Falabella que es del 2001 y en el año 2002, paso a manos de un abogado el cual en estas fechas me esta pidiendo mas de 1 millón de pesos, por concepto de gastos, tramites, honorarios, etc.

Quiero regularizar esta situación con FALABELLA y pagar los gastos por interés que según en Falabella no suman mas de 80.000, en total serian 405.000, me gustaría repactar esto con Falabella pero esta el tema de que el próximo año vence la demanda y temo que me embarguen o algo así, yo vivo con mis padres y no tengo nada de valor o a mi nombre.



Que puedo hacer para tratar directamente con Falabella, puedo asistir a un depto. Jurídico para este efecto?



Saludos.



Manuel

12 octubre, 2006 14:54  
Anonymous Anónimo dijo:

La deuda por el tiempo que lleva impaga podría estar prescrita, de ser asi no debes firmar nada y solicitar se decrete la prescripción de la deuda.

12 octubre, 2006 14:56  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola estoy en una situacion dificil el 03/10/06 llego a mi domicilio un carabinero y la jueza segun mi mama, ella los dejo entrar a muestra pieza y le dijieron que los hiban a embargar la tinda falabella,¿ es posible que los embarge una tienda por la cantidad de 824000 por lo que tengo entendido que para embargar primero me tiene que llegar una citacion de tribunal lo que nunca paso mi mama por temor los dejo entrar anotaron todo lo de la pieza y dejaron un papel fotocopiado orden judicial por embargo. necesito urgente ayuda y que me orienten mi marido es la de la deuda y dejo de pagar el año pasado.-
esperando una orientacion me despido cordialmente.-

12 octubre, 2006 15:57  
Anonymous Anónimo dijo:

quieiera saber q hacer si una persona q tenia deudas bancarias(creditos bancarios) y en casas comerciales.
lo q paso es lo sgte, esta persona se suicido y yo no se si la deuda pasa a la familia.
esta persona era soltera y no tiene bienes, como casa, auto, etc.
le agradezco si me puede orientar gracias.

30 octubre, 2006 11:12  
Anonymous Anónimo dijo:

Las deudas pasan a los herederos directos y en algunos casos a los familiares que son herederos.

30 octubre, 2006 11:15  
Blogger Cynthia Medina dijo:

Hola, espero me puedan sacar de una duda... me acaban de mandar una cobranza a una antigua direccion mia, dice ser del BCI donde yo tuve cta. cte. y visa, pero pague esa deuda hace mucho tiempo. Cuando llame al numero indicado en la cobranza me dicen que debo mas de $800.000 de 1999, no me supieron explicar de que era. Hasta donde yo se, si es que existe, la deuda prescribio, asi que no se si seguir consultando para que me aclaren de que se trata o si simplemente olvidarme del asunto...

Gracias!

11 enero, 2007 15:19  
Anonymous Anónimo dijo:

Si efectivamente la deuda esta prescrita, debes demandar la prescripción ante los tribunales de justicia; de lo contrario la demanda interpuesta es plenamente valida.

11 enero, 2007 16:18  
Anonymous Anónimo dijo:

Si efectivamente la deuda esta prescrita, debes demandar la prescripción ante los tribunales de justicia; de lo contrario la demanda interpuesta es plenamente valida.

11 enero, 2007 16:18  
Anonymous Anónimo dijo:

hola me encanto esta pagina
me llamo ignacia y tengo una duda
bueno primero q nada
mi consulta es la siguiente
bien
yo a los 18 años saque tarjeta almacenes paris
mi deuda era solamente de 70.000 pesos
ahora crecio a 100.000 mi pregunta es:
1º ¿me pueden embargar viviendo en casa de mis padres
y no teniendo ningun bien al nombre mio?

12 enero, 2007 14:44  
Anonymous Anónimo dijo:

Sí, pueden embargar el domicilio de tus padres, de hecho es muy común que las tiendas lo hagan. Para impedir que ocurra te recomiendo que contrates nuestros servicios de asesoría.

12 enero, 2007 14:46  
Anonymous Anónimo dijo:

tengo una deuda con ripley.. que asciende a un $1.0000.000 y algo, que data desde de 1999... estan llamado por fono a los numeros de referencia dados al momento de acceder al credito...¿ pueden embargar los bienes de los numeros telefonicos que di de referencia?

03 marzo, 2007 13:18  
Anonymous Anónimo dijo:

hola mi nombre es roberto,soy padre y mi hijo tiene 3 mese de nacido,yo no estoy casado con mi mujer.y hace poco me separe fisicamente de ella por problemas personales,mi consulta es la siguiente..¿puedo yo pedir la tuicion de mi hijo teniendo tan poco de haber nacido?yo tengo un trabajo estable y ella no.ahora vive con sus padres..y sus padres ya tienen a otra sobrina en su custodia...pero siendo franco siempre llegan apretados a fin de mes en cuanto plata..ellos pueden tener la custodia tambien?(los Abuelos)los padres de ella?...gracias

14 abril, 2007 20:31  
Anonymous Anónimo dijo:

estoy fuera del pais y quede endeudado con una universidad privada en la cual firme letras bancarias al nombre mio y con direccion de mi abuela , no he tenido dinero para pagar esta deuda y ya estoy atrasado como en 8 letras han ido a donde mi abuela una notaria notificandole que embargaran. ¿pueden embargarle .y que recomendaciones me dan

23 mayo, 2007 11:36  
Anonymous Anónimo dijo:

Sí, pueden embargar a su abuela ya que dio su dirección.Le aconsegamos que solicite asesoría para que defiendan a su abuela por medio de una tercería, para evitar el embargo.



SALUDOS

23 mayo, 2007 11:38  
Anonymous Anónimo dijo:

Antes que nada deseo felicitarlos por su pagina primero tengo un problema ya que tengo una deuda de Falabella de 70.000 y me llego una carta judicial que dice que tengo que reconocer la deuda y comenzaran los procesos para embargarme pero yo vivio en la casa de mi hermana y no tengo bienes ¿puden embargar a mi hermana? ¿que puedo hacer para que no lo hagan? ¿Cunto Tiempo me quera?

28 mayo, 2007 13:53  
Anonymous Anónimo dijo:

Sí, pueden embargarle a tu hermana. Lamentablemente debes pagar la duda para que no embargen a tu hermana o repactarla.El tiempo del embargo depende de la empresa.

28 mayo, 2007 21:30  
Blogger rosalba dijo:

tengo orden de embargo, por Banco Estado, deuda de mi hijo, quien no tiene bienes ni ingresos, el Domicilio es el mio, pero noi soy aval, quiero que el banco acepte repactacion de la deuda, pero se niega. QUe puedo hacer ? el prestamo es para estudiar en Instituto Superior.

13 agosto, 2007 20:58  
Blogger rosalba dijo:

tengo orden de embargo, por Banco Estado, deuda de mi hijo, quien no tiene bienes ni ingresos, el Domicilio es el mio, pero noi soy aval, quiero que el banco acepte repactacion de la deuda, pero se niega. QUe puedo hacer ? el prestamo es para estudiar en Instituto Superior.

13 agosto, 2007 20:58  
Anonymous Anónimo dijo:

Felicidades por el "canal de distribución" (blog) para vender su producto (asesoria).
Consulta rápida: estará disponible en la web toda la regulación de remates en Chile (leyes, dictamenes, etc)?
Gracias por el tiempo,

13 diciembre, 2007 00:52  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, mi nombre es Priscilla.
Primero que nada gracias por darme la oportunidad de realizar esta consulta, lo que me pasa es lo siguiente.
El año pasado pedi un credito en el Banco Santander Banefe por $600.000.- para pasarselos a mi mamà por que ella tenia problemas economicos, yo asumi la el compromiso de pago iba al dia hasta junio de este año que mi esposo quedo cesante la situaciònse sostuvo por 5 meses y no pude ponerme al dìa por que no me alcanzaba mi sueldo de me iba todo em mi casa.
Ahora el ya esta trabajando pero gana muy poco y igual no nos alcanza, he querido reparctar por que tengo miedo que la deuda siga subiendo y me embarquen, pero para hacerlo ellos me dicen que tengo que llevar un pie el cual no alcanzo a juntar en las fecha que ellos me dan... ahora me consegui esta plata pero ellos me estan cobrando mucho interes dicen que mi deuda haciende a $1.560.000.- que al repactarlo con todo lo que les falta por cobrarme quedara como en $2.400.000.- y si acepto no terminare nunca de pagar... por otro lado para poder cumplir con el pago correpondiente necesito que la cuota no sea muy alta de lo contrario me volveria a atrasar y voy a terminar pagando no se cuantas veces la plata que pedi.
Por favor me pueden ayudar y recomendar que hacer en verdad quiero repactar esta deuda par poder solucionar esto, pero no se como.

13 diciembre, 2007 10:32  
Anonymous Anónimo dijo:

Lamentablemente el banco coloca las condiciones ya que UD., es la que no cumplio con el contrato, no importando las causas. Todos repactan en condiciones leoninas , recuerde que es una facilidad de pago que le estan dando. No obstante los interese son generalmente ilegales.

19 diciembre, 2007 12:30  
Anonymous Anónimo dijo:

Si, todo sobre la legislacion de remates esta en la web.

19 diciembre, 2007 12:33  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola amigos buena pagina
me llamo rodrigo me llamaron del banefe, cobrandome una deuda del año 1993, que si obtuve con otra institucion que antes era fusa, esta fue vendida al grupo santander, pero por problemas de despido y malas rachas no pude pagar nunca han pasado ya 15 años y recien hoy 2 enero 2008 me dicen que tienen en sus registros dado a que soy titular de una cuenta santander y de seguro ahi se filtro mi informacion confidencial de ellos, nunca ni mi sombra me he acercado a banefe, tienen mi nueva direccion y todo, sino pague en su tiempo se debio a problemas economicos ahora estoy bien pero se que la deuda ha prescrito por su tiempo ademas nunca realice renegozacion y na no abone no acepte la deuda nada en 10 años menos a 15 años ahora, por lo que la deuda tampoco fue ejecutoriada ni tampoco hubo sentencia, creo que debere pedir en el juzgado de letras de mi ciudad su prescripcion, que me aconsejan.

rodrigo

02 enero, 2008 17:05  
Blogger Unknown dijo:

Hola estoy cesante hace más de un año por lo cual no he podido cumplir con los pagos a falabella hoy me llegó una carta judicial de una demanda por una deuda por150.000 más montos de cobranza e intereses ejecutando el embargo.

¿Que puedo hacer para que no me embarguen mis bienes?
¿El monto aumenta mucho?
¿se puede pagar por partes o hay que pagar el monto total de una sola vez?
por su ayuda muchas gracias

25 enero, 2008 13:06  
Blogger Unknown dijo:

...otra pregunta más
¿todavia lo puedo arreglar directamente con falabella? (repactar)
Gracias

25 enero, 2008 13:07  
Anonymous Anónimo dijo:

A partir de un credito corfo que mi aval (padre) no ha pagado, tengo una deuda de 1.700.000 a pagar ahora y una deuda total de 7 millones. Me llego una orden de embargo a la casa.
Pienso viajar fuera de Chile en Febrero, tendre algun problema? Uno puede tener una orden de arraigo por esto? a pesar de no ser notificado? Como saber si tengo esta orden de arraigo? Certificado de antecedentes en registro civil?
Por ultimo, pueden embargar la casa donde vivo que es un bien a nombre de mi madre, si el credito esta a nombre mio y el aval es mi padre (que son separados y no vive en mi casa)
Porfavor ayudenme a aclarar estas dudas con urgencia.
Muchas gracias.

29 enero, 2008 19:43  
Anonymous Anónimo dijo:

La suma de 150 mil pesos aumentara con los gatos de cobranza y otros. Debe defenderese ante los trubunales de justicia, si es que lo van a embargar, por medio de una terceria.

01 febrero, 2008 12:05  
Anonymous Anónimo dijo:

me acaba de llegar una demanda civil por una deuda con a paris. si me acerco a la tiendo y me aceptan el pago en cuotas, se deja nulo el embargo.

05 marzo, 2008 23:37  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, tengo una deuda de $2.000.000 en falabella, las personas que me llaman me dicen que tengo una cuenta retroactiva, que si cancelo $60.000 al mes està bién. Que significa eso?

06 marzo, 2008 18:53  
Blogger Juan Carlos dijo:

Mi consulta es la siguiente:
Mi hermana tiene el siguiente problema,mi cuñado le compro una camioneta que nunca ha usado,ya que desde la compra solo la usa el,ahora ellos estan separados (solo de echo) y dice que no se la puede quitar,los papeles de la camioneta estan todos a nombre de ella si viene cierto se casaron con separacion de bienes en que puede afectar eso.
Agradeceria contestar para poder orientarla.

25 marzo, 2008 19:13  
Blogger "CrOsS oVeR" dijo:

hola mi nombre es andres tengo 20 años y soy estudiante universitario, como mucha gente aqui tengo un deuda con falabella por una tarjeta de cretido q saque el año 2006, la cual era una tarjeta estudiante con un cupo de 60.000, lo q paso fue q ocupè todo el credito de la tarjeta y no lo page por q justo me kede sin mi trabajo part-time q tenia, de ese tiempo hasta ahora(2008) no he pagado nada, ahora en el mes pasado fue a la casa de mis padres un notificador judicial o algo asi, el cual venia a comunicarme q mi deuda habia pasado a manos de un abogado, yo no vivo con mis padres a causa de mis estudios vivo en un pension en la cuidad de iquique, yo preocupado fui a la oficina del abogado hable con su secretaria,la cual me informo d que mi deuda q en un principio hacendia a $60.000 ahora era de $220.000, pregunte por la causa de por q habia subido tanto dijieron q era en parte por los intereses y la otra gran parte por los honorarios del abogado.
mis preguntas son las siguientes :
-¿puedo arreglar la dueda directamente con falabella si tener q pagarle al abogado?
-averigue por ahi y personas me dijieron que la tarjeta falabella para estudiantes, tenia ciertos beneficios como de intereses bajos, apare de q por ser estudiante no me podian mandar a cobranza judicial ni nada por el estilo ¿es cierto?
-otra pregunta es cierto que las deudas caducan? si es asi despues de cuanto tiempo? ¿ que quiere decir q una deuda sea prescrita?
por favor necesito quq me ayuden
tengo para pagar la deuda original con falabella a la q solo se le aplicaban los intereses de la misma y q son como $110.000, pero la deuda de 220.000 es mucho,aparte quiero saber si no se estan haciendo los vivos con mi euda y cobrandome demas.
de antemano muchas gracias

12 junio, 2008 12:41  
Anonymous Anónimo dijo:

muy buena su pagina tengo una deuda con ripley estoy pagando con un defase de 2 meses los intereses son muy altos y la deuda sube igual no me aceptan una repactacion de los 2 meses y ya no puedo pagar la casa esta a nombre de mi abuela que esta fallecida es la direccio que di

12 junio, 2008 18:57  
Anonymous Anónimo dijo:

mi hija tiene una deuda con casas
comercial ella ya no vive
conmigo la casa esta a nombre de mi suegra me pueden embargar si yo no adquiri la deuda que puedo hacer

12 junio, 2008 19:02  
Anonymous Anónimo dijo:

hola mi nombre es claudio tengo deuda con un banco. soy casado con sociedad conyugal y estoy tramitando una liquidacion de sociedad conyugal.- mi consulta es: cuando la liquidacion de la sociedad conyugal este lista y los bienes queden todos a nombre de mi señora, le pueden embargar a ella los bienes siendo que ya no hay sociedad conyugal.- y si despues de la demanda del banco ella adquiere una casa con subsidio que queda a nombre de ella, le pueden embargar la casa?

18 julio, 2008 15:54  
Anonymous Anónimo dijo:

En principio sí, pero depende de las fechas.

25 agosto, 2008 17:36  
Anonymous Anónimo dijo:

tengo una deuda con tiendas la polar de 700000 pero con tantas repactasiones por telefono la deuda va en 2700000 ase unos meses me llego una carta que era algo asi como un protesto mi pregunta es me pueden embargar que va a pasarme grasias

30 septiembre, 2008 11:46  
Anonymous Anónimo dijo:

hola mi nombre es claudia y me case con sociedad conyugal y mi esposo adquirio dos creditos hipotecarios todavia estando soltero pero estando en pareja conmigo, estos bienes los estamos pagando dentro del matrimonio y nos faltan todavia 12 años por pagar. quisiera saber si estos serán bienes gananciales al terminar de pagarlos. Estaria muy agradecida si pudieran responder mi pregunta.

03 octubre, 2008 12:53  
Anonymous Anónimo dijo:

Lo mas probable es que la demanden. Para ello le haran llegar a su domicilio una demanda ejecutiva por el total de la deuda, sino la paga le embargaran sus bienes.La única manera de defenderse es por medio de una terceria la que debe ser interpuesta en tribunales por medio de abogado.

03 octubre, 2008 16:36  
Anonymous Anónimo dijo:

hola que tal mi nombre es susana..de casualidad encontre esta paguina ojala me ayude arto a mi consulta.

saves tengo una deuda en el banco santander banefe de 1.700.000
en la cual la repacte pero yo queria pagarlo en 18 cuotas de 100.000 mil pesos.
y me dijeron que no se podia y me la repacto por 48 cuotas de 88.000
mil pesos.. y de interes es de 2 millones de pesos ..
puedo pedir que me eliminen la repactacion x muxo interes o no.
o si cancelo todo altiro sera posible eliminar esa repactacion que es demasdiado interes..x favor espero su respuesta.gracias

29 octubre, 2008 11:14  
Anonymous Anónimo dijo:

Estoy fuera del pais y tengo deudas castigadas, una por un credito bancario y con una universidad estatal.
Que problemas pueden surgir al momento que regrese a Chile?
Existe un tiempo limite en el cual se pueden mantener las deudas, o sea, existe alguna forma de que se me condonen las deudas en caso de estar un periodo de tiempo prolongado fuera de Chile?
Muchas Gracias

20 noviembre, 2008 01:17  
Anonymous Anónimo dijo:

Si no tiene orden de arresto pendiente o de arraigo no tendrá problemas. Las deudas no cobradas prescriben después de trancurrido un tiempo, pero para que prescriban debe contratar un abogado que analice su caso y solicite la prescripción de la deuda ante tribunales.

20 noviembre, 2008 13:26  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola mi nombre es MIGUEL quisiera saber si exactamente si de alguna forma me pueden asesorar ya que tengo en la actualidad una deuda en tienda comercial y a la vez en un banco me interesa saber si existe alguna forma de negociar toda la deuda en una sola y poder comenzar a pagar de alguna manera para no perder mis bienes ya que tengo entendido que te enbargan por tienda.

24 noviembre, 2008 17:15  
Blogger Patricia y Gloria dijo:

Hola, por motivos netamente personales, específicamente de salud, con mi esposo hemos dejado de pagar nuestras deudas las cuales creo que llevan 5 meses impagas, tengo muuy claro lo que es el embargo o lo que podría suceder, sin embargo en este momento estoy saliendo de ua n operación a la columna la que me dejó màs que endeudada. Quisiera preguntarleslo siguiente, en el momento que me castigan la deuda, existe alguna posibilidad de volver a pagar en cuotas o procede inmediatamente el embargo, qué solución puedo tener si en este momento no rtengo el dinero para pagar...

01 diciembre, 2008 01:56  
Anonymous Anónimo dijo:

Holas, muy buena la pagina, no tengo blogs, pero si gente que necesita de ustedes, a si que hare correr la informacion...
Les cuento cai en dicom por una deuda de 4 palos en el banco estado, me cambie de domicilio y no se si me han mandado alguna carta.. yo soy estudiante de doctorado y me gane una beca para estudiar en estado unidosdel 2010 al 2012, pero no se si puedo salir del pais por causa de la deuda, como puedo saber si tengo orden de arraigo o cobranza judicial, debido a que soy estudiante no me es posible pagar la deuda... podre salir del pais y obtener la visa...
favor contesten

12 diciembre, 2008 13:51  
Anonymous Anónimo dijo:

hola quiero saber algo yo tengo deudas casi en todas las tarjetas de las multitiendas y hice 2 prestamos en bancos pero solo cancele las 3 primeras cuotas tube problemas en lo que invertir me robaron y me quede sin ni unpeso para pagar ahora estoy fuera del pais pero quiero regresar no tendre ningun problema al ingreso esas cuenta ya estan en cobranza judicial eso fue hace 9 mses mas menos quiero que me ayude porfavor

06 enero, 2009 03:08  
Anonymous Anónimo dijo:

Depende de si tiene orden de arraigo pendienteo no. Se debe examinar el espediente para saberlo.

12 enero, 2009 12:23  
Anonymous Anónimo dijo:

Depende de si tiene orden de arraigo pendienteo no. Se debe examinar el espediente para saberlo.

12 enero, 2009 12:33  
Anonymous Anónimo dijo:

Efectivamente embargan por tienda la única alternativa es ver la posibilidad de repactar con las tienda o interponer una terceria si es el caso.

12 enero, 2009 12:55  
Anonymous Anónimo dijo:

hola no se que hacer, en el 1999 obtuve una visa con el santander banefe, la cual no cancele, y ayer me llego una carta de un abogado para que pagara la deuda y no tengo como hacerlo, y que si no me hacerco me embargaran que puedo hacer. por favor contesteme

23 enero, 2009 18:49  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi consulta es la siguiente, soy chilena vivo hace dos anos y medio en usa y cuando me vine deje deudas, las cuales estan cobrando a la casa de mis padres y amenazando con quitarles todo hasta la casa, me dijeron q esto no podia ser ya q ellos cuentan con toda la documentacion necesaria para demostrar mi salida del pais y el dominio de todo lo q hay en su casa.
quisiera saber si pueden realmente hacer este embargo.
muchas gracias

30 enero, 2009 23:39  
Anonymous Anónimo dijo:

Si es así, su padre debe presentar una terceria por medio de abogado para que lo defienda, ésto una vez trabado el embargo.

04 febrero, 2009 12:17  
Anonymous Anónimo dijo:

santander banefe la puede embargar busque asesoría legal antes que la demanden, después de la demanda poco se puede hacer.

04 febrero, 2009 12:23  
Anonymous Anónimo dijo:

estimados señores :

mi comentario es el siguiente , en el año 2007 mi hija cayo a una alcantarilla de agua de la plaza principal de hospicio justo frente la municipalidad profundidad de esta era aproximadamente 3 metros donde ella sufrio la fractura del perone de su pirna izquierza y ademas fue trasladada en ambulancia todo esto fue en una actividad extraescolar ...una vez sucedido el accidente coloque constancia en carabineros y fiscalia local ... en contra de la municipalidad ya que cuando me dirigi a pedir solucion el abogado de esta me echo de una forma inexplicable y poco etico para ser abigado , debido al accidente perdi ramos en la universidad y atrase mi carrera en un año mas dinero que tuve que pagar igual y carrera que perdi....

solicite ayuda en la corporacion pero me dijieron que es demanda civil y ellos trabajan en conjunto con la municipalidad luego me llego una carta certificada que me cerraron el caso por falta de pruebas cuando las pruebas las mostre en fiscalia y aun las tengo

mi consulta es una vez cerrado el caso puedo volver a poner una demanda civil por lo sucedido ... y a quienes va dirigida esta demanda ...estos casos son muy complicados de pelear ???

atte katx

05 febrero, 2009 02:34  
Anonymous Anónimo dijo:

hola, muy buena pagina.. les cuento.. mis padres se separaron el año 82 y una jueza del juzgado de menores de san mkguel le otorgo a mi mama el 20% de tuicion y el usufruto indefinido de la vivienda que poseian como matrimonio... ella nunca cobro nada por que el la mantenia bajo constante amenaza.. yo su hija menor me he enterado hace poco de la situacion y me encuentro viviendo de allegada, por lo anterior me gustaria saber si es posible hacer uso de la habitacion y cuales son los pasos a seguir, ademas si es posible contactarme con un abogado y ver como se hace el tramite.. cuando busco la vivienda en sii, el dueño aparece como mi padre, por otro lado tengo el numero de la causa judicial y voy a ir a buscar la copia actualizada... les pido ayuda e informacion...

08 febrero, 2009 20:48  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola muy buenos diás, mi consulta es la siguiente; mi padre adquirio una deuda con banefe el año 1996, según recuerdo es un credito de consumo, el cual quedo con una cuponera impaga de alrededor de $ 4.000.ooo. Él falleció el año 2006 y mi consulta el la siguiente: ¿si la deuda prescribe o se trasfiere a los herederos que este caso soy yo su hijo ?

De ante mano muchas gracias

Felicitaciones excelente pagina para orientar

09 marzo, 2009 11:41  
Anonymous Anónimo dijo:

HOLA ES BUENO TENER UNA PAGINA WEB QUE TE ACLARE ALGUNAS DUDAS, PERO CREO QUE USTEDES SIEMBRAN EL PANICO EN LOS DEUDORES DEJANDOLES CREER QUE PUEDEN SER ARRESTADOS POR DEUDAS CREDICIAS O HIPOTECARIAS , LO CUAL HASTA DONDE DICE LA LEY NO SUCEDE EN ESTE PAIS , SERIA BUENO QUE LO ACLARARAN PARA LA POBRE GENTE QUE SE PREOCUPA TANTO Y YA TIENEN SUFICIENTE CON EL ROBO QUE LE CAUSAN CON LAS REPACTACIONES.
SIN MAS GRACIAS

10 marzo, 2009 16:29  
Anonymous Anónimo dijo:

EN ESTE SITIO NO HACEMOS CREER COMO SEÑALA EL COMENTARIO QUE HAY ORDEN DE ARRESTO POR EL NO PAGO DE DEUDAS, SI EL COMENTARISTA ANONIMO NOS DICE DONDE APARECE LO QUE SEÑALA LE ESTARIAMOS AGRADECIDOS.

17 marzo, 2009 12:27  
Anonymous Anónimo dijo:

Las deudas se heredan pero también prescriben, preocupese sólo si la llegan a demandar, en ese caso habría que rebisar documentos para saber como proceder.

17 marzo, 2009 12:39  
Anonymous Gabriel dijo:

estimados tengo una duda, en esto smomentos estoy con sobregiro en 2 cuentas corrientes, y en socofin me estan esperando apra realizar el primer pago de la repactación de la deuda con otro banco, en estos momentos no tengo como ccanelar por lo que me envian noticias de ir a cobranza judicial respecto de las cuentas, imagino que es el momento en el cual debo asesorarme , ya que mi idea es juntar algo de capital para poder repactar y salir del enredo, que puedo ahcer? soy independiente y no tengo forma de demostarr renta, vivo con familiares y temo que el dia de mañana lleguen a embargar cosas que no son mias. que puedo ahcer? saludos.

06 abril, 2009 19:23  
Anonymous Anónimo dijo:

hola tengo una consulta me regalaron una moto pero me acabo de enterar que tiene 2 ordenes de embargo del antiguo dueño desde hace varios años. quiero saber si estas ordenes caducan y si es asi despues de cuanto tiempo????

25 junio, 2009 01:40  
Anonymous luis dijo:

Estoy arrendando y me ha llegado una carta de notificacion de embargo para el dueño de la casa que arriendo. Han llegado varias notificaciones anteriores... pero no le han notificado directamente al dueño de la casa que es el que tiene la deuda. Es posible que embarguen mis bienes aunque el dueño de la casa nunca haya sido notificado personalmente (él esta fuera de chile) y yo soy arrendatario. El problema es que paso muy poco tiempo en casa y la orden de embargo dice con autorizacion para cerrajar puertas.

03 julio, 2009 17:15  
Anonymous Luis contesto consulta de luis y dijo:

Si no se defiende ante tribunales por medio de una tercería de posesión lo embargaran a UD.

14 julio, 2009 13:56  
Anonymous Preocupada :( dijo:

Hola, tengo una deuda en ripley desde sep 2008 ($120.000), en enero me llego la única carta que indicaba que debía acercarme a la empresa de cobranza a repactar mi deuda y por problemas de dinero no pude.
Necesito orientación en cuento a los gastos de cobranza y tasas de interés.
Los gastos de cobranza se aplica solo una vez al monto total de mi deuda?
Los intereses por morosidad tb se aplican a tarjeta ripley estdiante, pq por ahy lei que hay una ley q protege a los estudiantes de dichos cobros.??
y como calculo el interés total de morosidad aplicado a mi deuda , si en la pag aparece q es de TIEA es 51.11%.
Yo deseo acercarme a la tienda a pagar el total de mi deuda (sep 2009)pero quiero estar orientada y no pagar de más.
Por su respuesta muchas gracias...

13 agosto, 2009 22:43  
Anonymous Anónimo dijo:

consulta juridica gratis
aprox. a comienzos del 2002 deje de pagar mis cuentas en diferentes casas comerciales , todo esto derivo en una orden de embargo a fines del 2002.... hoy septiembre del 2009 voy a comprar una casa .¿ quiero saber si ellos aun pueden embargar la casa que me pienso comprar ? ¿ las ordenes de embargo prescriben al igual que las deudas o quedan vigentes para siempre? ¿ habra alguna diferencia entre comprarse uan casa al contado o con subsidio del estado con injerencia al tema del embargo ?
de antemano gracias por su respuesta

07 septiembre, 2009 17:18  
Anonymous luis contesto a cajas de regalo dijo:

La deudas prescriben, no los embargos. La prescripción de la deuda para que sea valida debe hacerse valer ante tribunales para que este dicte sentencia que declare la prescripcion de ella, declarada esta no le pueden cobrar la deuda y se debe solicitar se dejen sin efecto los embargos.Las casas comerciales por lo general no embargan bienes inmueles sólo los bienes muebles que se encuentran dentro de la casa.

02 octubre, 2009 16:11  
Blogger Unknown dijo:

Hola junto con saludarlos quiesiera hacerles una consulta

hace unos dias me llego una carta del jusgado diciendo que por una deuda que tenia en falabella de 200.000 me van a embargar. En la carta dicen que me notificaron de la situacion 2 veces de las cuales ninguna en verdad sucedio ya que nunca nadie fue a mi casa.
en este caso cual es la mejor solucion? falabella se desliga totalmente de esto, asi que como o mejor dicho con quien puedo llegar a una forma de pago? soy estudiante y me endeude con la tarjeta joven que dan en esa tienda y para pagar la deuda completa no tengo.

Desde ya agraddesco su respuesta

25 noviembre, 2009 00:11  
Anonymous luis contesto consulta de daniela y dijo:

Daniela para evitar el embargo puede repactar la deuda con falabella directamernte o con la empresa que hace la cobranza a Falabella.

26 noviembre, 2009 13:28  
Anonymous Anónimo dijo:

Una empresa de cobranza me està cobrando una deuda de 1999 (compraron cartera a un banco) que debo hacer????? esta deuda no prescribe despues de tanto tiempo????
atte, XALBA

03 diciembre, 2009 14:27  
Anonymous luis contesto consulta y dijo:

Si la demandan debe contratar los servicios de abogado para que este la defienda invocando la prescriopción de la deuda.Esto sólo si se cumplen con todos los requisitos de la prescripción.

03 diciembre, 2009 15:51  
Anonymous patricia dijo:

tengo un problema ya que choque y la persona afectada me demando, solo fue un topon pero mi auto quedo con serios daños ya que su auto era alto y no chocamos parachoques con parachoquessino que su parachoque choque choco contra mi capo y el juez le concedio toda la demanda que por cierto es muy exagerada por un topon pidio mas de 800.000 y le pusieron prenda a mi automovil y ahora no tengo dinero como pagarle, y no puedo vender el auto para cancelarle, que puedo hacer??? he intentado negociar con el pero el no es flexible para nada solo quiere su dinero ya!!!

www.facebook.com/pattytach

29 diciembre, 2009 22:39  
Anonymous Anónimo dijo:

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Slow Downloads With NZB Files You Can Swiftly Find HD Movies, PC Games, MP3 Singles, Applications & Download Them @ Blazing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

04 febrero, 2010 04:15  
Anonymous Anónimo dijo:

Accede to pass the being with two backs casinos? into this unseasoned [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] conductor and in online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also approve our modern [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] forthright at http://freecasinogames2010.webs.com and rob solid compressed dough !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] sentiment is www.ttittancasino.com , during german gamblers, congeries up unfettered online casino bonus.

21 febrero, 2010 04:25  
Anonymous Anónimo dijo:

http://lumerkoz.edu Help me to find the, http://rc8forum.com/members/Buy-Synthroid.aspx obsolete http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-zyrtec stillness http://www.ecometro.com/Community/members/Buy-Amlodipine.aspx javits makingsource http://malgorz.com/members/Buy-Augmentin.aspx capuchin http://rc8forum.com/members/Buy-Protonix.aspx prevail

09 marzo, 2010 03:22  
Anonymous Anónimo dijo:

sty cute than of all to look into this gratis [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] hand-out at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] influence with 10's of now [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. killed disintegrate [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no extend casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all past dash of the world. so in luck out like a light a elements of the cork [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] up on us now.

16 marzo, 2010 08:06  
Anonymous rodrigo dijo:

Hola, Soy estudiante de ultimo año de Ingenieria, hace algun tiempo tuve una cuenta cte. y quede con deuda y se cerro, luego pase a cobranza y me hicieron firmar un pagare, que no pude pagar y ahora me llega una notificacion de demanda del poder judicial y con una presunta orden de embargo. Que hacer? no tengo nada para que me embarguen, aun no tengo ingresos mensuales porque aun me queda este año y la mitad del proximo para titularme. Necesito ayuda.

24 marzo, 2010 17:48  
Anonymous Anónimo dijo:

Mi nombre es Carla
Les agradezco su servicio gratituido y aprovecho de realizar mi pregunta:

Debo 250.000 en Falabella. Me llegó una notificación de embargo.

Mi duda es: Si pago el monto total de la deuda (ahora y de una sola vez) debo pagar a el abogado que ellos ocntrataron para demandarme o con sólo cancelar queda todo resuelto.

Lo 2do es: Los bienes cuando los embargan los devuelven una vez que se paga a el abogado (porque la deuda a va a estar pagada) ... en realidad eso me parecio dudoso pero en uno de sus papeles dice: NO VERIFICADO EL PAGO EN EL MONTO DEL REQUERIMIENTO TRÁVESE EMBARGO EN BIENES SUFICIENTES DEL DEUDOR, LOS QUE QUEDARÁN EN SU PODER EN CALIDAD DE DEPOSITARIO PROVISIONAL Y BAJO SUS RESPONSABILIDADES LEGALES.


De antemano Gracias.

27 marzo, 2010 23:07  
Anonymous RICARDO IQUIQUE dijo:

HOLA MI PREGUNTA ES SI A ALGUNA PERSONA LE EMBARGAN ENSERES DE CASA ESTA PERMITIDO EMBARGAR ENSERES DE PRIMERA NECESIDAD COMO UNA COCINA DONDE PREPARAMOS EL ALIMENTO Y UN REFRIGERADOR PARA ALMACENARLOS?
SERIA CONCIENTE SI UNA EMPRESAS EMBARGARA ESTOS ARTICULOS QUE TANTO NECESITAMOS PARA SUBEXISTIR?.

20 abril, 2010 19:38  
Anonymous luis contesto consulta de ricardo iquique dijo:

Por ley no se pueden embargar ni las camas ni la cocina.

21 abril, 2010 11:45  
Anonymous Anónimo dijo:

hola mi nobre es paola tengo una duda... mi papa hace un año saco un credito en banco ripley por 5 millones hace 6 meses quedo sin trabajo y resulta k el es separado de hecho con mi mami y el hace 25 años k nmo vive en mi casa el otro dia llego una orden de embargo a mi casa por el inmueble... la casa por desgracia esta a nombre de mi papá hemos tocado puertas y nos dicen k todo esta listo k solo falta k nos digan cuanto tiempo tenemos para salir de ella... es posible k embargen una casa de 25 millones por 7 millones k se le adeudan al banco, mi mama como señora del separada puede hacer algo ?
no sabemos k hacer no tenemos donde ir con mi mama y nuestros sueldos no nos alcanzan para arrendar por favor ayudanos ... espero una pronta repsuesta..

23 mayo, 2010 19:13  
Blogger Juan José Flores dijo:

Hola. Quisiera consultar sobre una deuda que mantengo con una casa comercial. está repactada comence a pagar pero ahora no he podido, me acerqué a la tienda arebajar mi cuota pero ellos me dijeron que no podía por estar esta ya repactada...por ahora solo podríahe ido abonando a mi deuda...si me mantengo así todos los meses, esto es abonando a la deuda, ¿aún podrían embargarme?

05 junio, 2010 19:50  
Anonymous luis contesto consulta de Juan Flores y dijo:

Sí, pero para ello primero debe llegar una demanda a su domicilio.

17 junio, 2010 10:51  
Anonymous luis contesto consulta de anonimo y dijo:

Sí, pueden embargar la casa de 25 millones, para hacerse pago de los 7 millones adeudados.

17 junio, 2010 12:01  
Anonymous Anónimo dijo:

HOLA, SOLICITO CONTESTEN MI CONSULTA POR FAVOR!

COMPRE UN VEHICULO EN MAZDA, HACE NO MUCHO TIEMPO, MENOS DE 1 AÑO, MI DINERO NO ALCANZABA A CUBRIR LA TOTALIDAD DEL VALOR DEL VEHICULO, POR LO QUE SOLICITE UN CREDITO AUTOMOTRIZ EN AMICAR, EN ELLA ME DIERON 5 MILLONES, Y ME DIJERON QUE ME LO COBRARIAN CON CARGO A LA CUENTA DE FALABELLA. DESDE QUE LO ADQUIRI HASTA AHORA NO HAY NADA DE NADA DE COBRO, SAQUE UN CERTIFICADO DE PRENDA, Y LA VERDAD ES QUE ESTA PRENDADO POR FALABELLA, PERO NO ME LO HAN COBRADO.

LA DUDA ES, SI PASA MUCHO TIEMPO QUE NO LO COBREN, PODRIA EN UN FUTURO ALEGAR PRESCRPCION DE LA PRENDA? SI ES ASI CUANTO ES EL TIEMPO DE PRESCRIPCION?

MUCHAS GRACIAS,

BENDICIONES

14 julio, 2010 20:24  
Blogger psicopedagogia dijo:

Hola, les agradezco por tener esta página de asesoría.

Mi caso es que compré un auto Suzuki con prenda prescrita a la fecha.
¿Que debo hacer para regularizar los documentos y ponerlos a mi nombre?
Agradeceré mucho su orientación.
Gracias.

09 agosto, 2010 00:40  
Anonymous Anónimo dijo:

me acaban de notificar de embargo por un deuda con banco estado... fui al banco y me dicen que para detener el juicio debo cancelar el 20% de la deuda mas 24 cuotas de un valor inalcanzable... mi situacion econocima cambio de un dia para otro por eso nisiquiera puedo cancelar el 20% que el banco me pido... los intereses son altisimos me dicen que los calculan con el interes mas alto que tiene el banco. Necesito por favor saber a donde ir... yo tengo toda la intension de pagar pero lo que me piden no esta a mi alcance... a donde puedo ir para que me orienten . al juzgado de letras??? por favor urgente su respuesta

08 septiembre, 2010 20:05  
Anonymous luis contesto consulta de anonimo y dijo:

Deuda Bancoestado, debe buscar un abogado para que lo defienda en el juicio de lo contrario le embargaran su dmicilio. Con asesoría legal puede retardar el embargo para poder pagar. Lamentablemente cuando la persona que debe no paga las reglas las coloca el acreedor en cuanto a la forma de pago.

21 septiembre, 2010 14:42  
Anonymous Anónimo dijo:

Buenos días, se agradece que sean una empresa que ayuda a ciertas consultas legales que no manejamos...Mi consulta es la siguiente: Mi papa tiene una deuda con Credichile por $ 5.000.000.- , lamentablemente se atrasó y ya empezó el tema de las cobranzas y las molestas llamadas telefonicas. Mi papa y mama me ofrecieron la casa para que yo la comprara , y asi poder cancelar la deudas que ellos tienen con varias entidades...Mi consulta es, me conviene comprarla, igual quiero ayudarlos porque deben harto, pero si se hace la compraventa y ellos mas adelante ya no podran hacer otro tipo de prestamos y poner la direccion de la casa???...igual podrian embargarla aunque no vivan ahi????...muchas gracias de antemano..

10 octubre, 2010 05:52  
Anonymous Anónimo dijo:

HOLA, TENGO UN PROBLEMA QUE ES EL SIGUIENTE, TENGO UN AUTOMOVIL, EL CUAL CUANDO EXISTIA EL BANCO SANTIAGO ME LO IBAN A EMBARGAR POR UNA DEUDA DE 2 MILLONES, LOS CUALES SE SOLUCIONARON, PERO EL EMBARGO NUNCA SE LEVANTO, ESTO YA FUE HACE 5 AÑO. Y EL AUTO SIGUE EN MI PODER Y DURANTE ESO 5 AÑO JAMAS APARECIO NINGUN RECEPTOR JUDICIAL NI NADA. LO MALO ES QUE EN EL REGISTRO CIVIL EL AUTO SIGUE COMO QUE ESTUVIERA EN EMBARGO. Y EN EL JUZGADO EN EL CUAL FUE LA CAUSA NO HAY NINGUN HISTORIAL SOBRE ESTE. QUE PUEDO HACER...? PUEDE PRESCRIBIR DESPUES DE CUANTO AÑOS?

22 octubre, 2010 20:20  
Anonymous Anónimo dijo:

hola tengo una consulta
tengo una deuda en falabella desde el 2008 año que deje de pagar y después me comenzaron a llegar documentos de cobranza,pre judiciales y fui a la tienda a preguntar y me dijeron que mi deuda la había tomado unos abogados o una casa de cobranza externa, estoy super preocupada ya que hace un año que no he recibido ningún documento que me notifique de la deuda o de algún embargo .. yo vivo en una pensión y no se si puedan llegar a embargar al dueño ? me podrían responder. por otro lado cuando abrí la cuanta en la tienda di un numero y dirección de referencia de un tía puede ser que la embarguen a ella también?? ..
y mi tercera preguntar porque no he recibido mas documentos de cobranza que puede estar pasando ..
les agradecería su respuesta ..
adiós y muchas bendiciones

28 octubre, 2010 00:49  
Anonymous Victor dijo:

Hola quiero preguntar lo siguiente. El 2003 pedi un credito Corfo universitario para poder estudiar con aval de mi polola de ese tiempo.
El asunto es que no he pagado las cuotas y ahora se adeuda casi 7 millones de pesos. Hace años vienieron a mi casa a ver mis cosas para embargar pero al final no se se hizo me imagino porque no habia mucho que embargar. El hecho es que ahora le estan llegando papeles para regularizar esta deuda al nuevo domicilio de ex polola que ya se caso. Todo una complicacion. Ella quiere viajar a fin de año fuera de Chile a un pais donde piden visa. TIENE PROBLEMAAS POR ORDEN DE ARRAIGO POR ESTA DEUDA? Yo tendria problemas para salir de chile por esta deuda? Ya fui al Banco y he mandado tres mails para poder ver la forma de arreglar el asunto por pagos mensuales. Pero en el Banco no me responden mucho. Era el Desarrollo? Espero tus comentarios.

04 noviembre, 2010 22:36  
Anonymous lUIS CONTESTO CONSULTA DE Y dijo:

Si podría tener problemas, pero para solicitar orden de arraigo primero se debe demandar al aval.

08 noviembre, 2010 15:58  
Anonymous luis contesto consulta de anonimo y dijo:

En principio lo que embargarán será el o los domicilios que UD., registró en la tienda. Embargaran la pension solo si UD. informo ese domicilio.

08 noviembre, 2010 16:47  
Anonymous richard E dijo:

hola bueno me llegaron uno documentos de tribunales en lo cual cmr falabella pide una orden de embargo cuantos dias tengo para taratr de canselar mi deuda completa
o si puedo apelar para que me den un tiempo para pagar y no vengan a la casa a tomar apunte de lo que pueden enbargar solo nececito un par de semanas para conseguirme lo adeudado antes no puedo que debo hacer, me dijeron que eran 10 de la fecha de envio de la documentacion o algo asi para el embargo

16 noviembre, 2010 13:41  
Anonymous Anónimo dijo:

hola quisiera pedir ayuda mi familia se esta desarmando y la justicia no hace nada dicen que mis hermanos estan mejor en el ctd y resuslta que en mi casa no hay peligro el unico que era medianamente peligroso se fue de casa pero los juezes estan cerrados en eter a mis hermanos en el ctd que son carceles para menores no de seguridad mi hermana esta embarasada y yo daria mi vida por ellos diganme por fvor que hago escribo esto con lagrimas en mis ojos por favor necesito ayuda urgente

22 noviembre, 2010 14:49  
Blogger Unknown dijo:

Buenas tardes, a consecuencia de perder mi trabajo, en el que ganaba muy buen ingreso, me he quedado con varias deudas impagas. Con los dineros ahorrados y el finiquito más otros, logré pagar lo que consideré de mayor importancia, como tajetas bancarias y cerrar cuenta corriente. En estos momentos, estoy en un trabajo con una remuneración muy baja, 270.000. Perdí casi todo, hasta mi automóvil. El caso es que debo el crédito universitario al banco Falabella, 1.850.000, más una tarjeta CMR por 200.000, tarjeta de crédito de Ban Efe por 400.000, además de cuentas más pequeñas de tiendas. sucede que por estar en Dicóm no he podido acceder a trabajos mejor remunerados, y ya he recibido del Banco Falabella un documento judicial por el crédito universitario, fui a solicitar ayuda legal a la Corporación de Asistencia judicial, y presentaron un escrito para parar el juicio, así fue, pero se me indicó que el banco volvería a hacer otro juicio en mi contra y que debía esperar eso y lo mismo con todos los demás acreedores. Les consulté por pagos por consignación y me informaron que eso se hace en el momento de recibir una notificación judicial nuevamente.
ahora, tengo un departamento con crédito hipotecario de Banco Estado, lo estoy pagando atrasado dos cuotas, lo tengo arrendado para lograr continuar y no perderlo también, es la dirección que tengo en las empresas acreedoras, corre riesgo el arrendatario de algún embargo? tiene el contrato de arriendo notarial y las copias de los pagos mensuales. Corro el riesgo de que me embarguen el departamento?
Gracias por su respuesta y disculpen la amplitud del texto.

28 noviembre, 2010 18:53  
Anonymous Luis contesto consulta de nancy y dijo:

Lamentablemente pueden embargar todos lod domicilios que UD., informó a su acreedor.El arrendatario debe defenderse por medio de una terceria.

29 noviembre, 2010 10:24  
Anonymous Anónimo dijo:

hola ...mi consulta es que tramites debo hacer para levantar dos orden de arraigo....las cuales ignoraba que yo tuviera.....son desde hace mas de 27 años y me han complicado este tiempo ya que ahora me entere...y me ofrecen trabajar en argentina,,,,,si pueden guiarme que pasos a seguir estaré eternamente agradecida

11 diciembre, 2010 02:03  
Anonymous esteban dijo:

hola, antes que todo .. esta es una excelente pagina, los felicito por la iniciativa.
bueno mi problema es el siguiente:
tengo una deuda con falabella de hace un año de 200.000 hece unos dias llego carabineros con una persona que tomo datos de mi casa para el embargo, fui a la oficina encargada de la cobranza y las posibilidades de pago que me dieron son poco alcanzables para mi, ya que la deuda acendio a 380.000 en 2 semanas me ofrecen que repacte con una gran cantidad de dinero (referente a la deuda) y lo demas en cuotas, el problema es que no puedo pagar el "pie" almenos en 20 dias mas. que puedo hacer para postergar el embargo .. un poco mas de tiempo, es posible hacer algo legal para bajar el pie y el valor de la cuota, espero me ayuden muchas gracias

15 diciembre, 2010 22:50  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola quisiera saber si existe posibilidad de orden de arraigo en este caso:
Mi mama pidio unos creditos (600 lucas) en total a Banco Paris y Banco nova hace mas de 2 años, al tiempo de pedirlos se fue del pais a vivir a Israel, ella esta pensando en venir de vacaciones por eso es que no quiero tener problemas y prefiero antes saber si pesa o no una orden de arraigo en su contra.
Gracias

26 diciembre, 2010 16:50  
Anonymous iquiqueña dijo:

De qué manera, a tarvés de internet puedo saber si una demanda que hice hace 19 años ( aliemntos )está aún pendiente ?...y cómo saber si existen ódenes de arresto pendientes ??...le agradezco la información

27 diciembre, 2010 12:20  
Anonymous mario Cofre dijo:

Hola, mi consulta es la siguiente:
tengo una deuda pendiente con la universidad de la americas de 4 millones de pesos por un credito que me dieron el año 2007, yo este año lo congele pero el proximo me ire a estudiar a la argentina y en la empresa de cobranza me dicen que la deuda paso a cobranza judicial aun no recibo ninguna notificación, pero debido a esta deuda podre salir del país?? hasta donde yo se en la legislacion chilena no existe la prision x deudas ni la orden de arraigo, estan son solo efectivas en caso de estafa, giro doloso de cheques (que no es mi caso), etc. pero = tengo mis dudas y me gustaria saber la opinion de un experto. Espero me puedan ayudar xq nesecito con urgencia orientarme respecto a este asunto. De antemano muchas gracias.

27 diciembre, 2010 16:52  
Anonymous Anónimo dijo:

mi consulta es la siguiente, tengo una deuda con el banco falabella desde el 2008 de 1 millon, yo en ee momento vivia con mis viejos, el problema es que estan llamando a mis viejos amenazando con embargar, siendo que ni siquiera hay una notificacion de esto, ademas mi viejo es arrendatario y no tiene ningun bien, ¿es posible ese embargo? y que se puede hacer si esto es efectivo?

03 enero, 2011 12:37  
Anonymous Yessenia dijo:

Estimados;

Mi problema es que preste dinero a un familiar (crédito de consumo) para que comprara un vehiculo y a la fecha ha hecho frente a la deuda de manera parcial.

Mi error es que no le hice firmar documento alguno de dicha responsabilidad y lo único que tengo de respaldo es la transferencia realizada al vendedor del vehiculo y los pocos abonos que me ha hecho en mi cuenta corriente.

Agradecería me orientaran si tengo posibilidad alguna de realizar una demanda legal contra él, ya que si bien él ha estado escondiéndose logré dar con su paradero laboral y residencial y se rehúsa a firmar documentos como letras o pagaré.

En caso que se pueda hacer algo, que documentos serían necesarios para comenzar la acción legal contra él y cual sería el valor de vuestros honorarios.

Como respaldos tengo:

Detalle préstamo consumo solicitado para la compra del vehiculo (Proporcionado por el banco).

Respaldo de la transferencia que hice a la parte vendedora del auto (Proporcionado por el banco).

Cartola bancaria que refleja el depósito del préstamo y el cargo de la transferencia. (Proporcionado por el banco).

Respaldo de la transferencia que me hizo el deudor, donde en ella reconoce el pago de la cuota del mes de octubre 2010. (Proporcionado por el banco).

Tengo su Rut, su domicilio residencial y laboral.

Mails en donde reconoce que me debe dinero.

Atenta a sus comentarios

19 enero, 2011 19:39  
Anonymous Anónimo dijo:

Felicitaciones por su apoyo invalorable para las personas que incautamente (a veces) caemos en deudas
En el año 2008 y 2009 preste servicios como contratista para una empresa Telefonica la cual ya no exixte o existe con otro nombre.. no me cancelaron cuatro o cinco facturas que gire y por ende no cancele los ivas correspondiente en ese momento devia alrededor de $ 300 o $ 400 mil pesos pues bien yo no pude pagar ya que me desfinncie por completo, con la promesa de esta conpañia que pagaria todo junto pues los demande pero nunca le pude sacar un peso yo cerre mi giro y pague al personal que trabajaba en mi pequeña empresa ademas de sueldos y finiquitos me quede sin uno incluso vendi herramientas y todo el material para pagar esto. Hace dos años me llego una orden de embargo y por una cantidad de cuatro y tantos millones de pesos de la Tesoreria general de la Republica, no me quedo otra cosa que aceptar una repactacion que yo sabia nopodria pagar ya que actualmente trabajo como empleado publico y el sueldo no me alcaza para mas que vivir pagar estudio de hijos y ...
pague hasta cuando pude que fueron alre3dedor de 12 o quince cuotas de $75ooo pero no pude mas eso fue hace como dos años, hace como 10n dias me llego de nuevo una amenaza de embargo y remate de mis bienes la verdad es que no se que hacer ya que nuevamente se me ofrece una repactacion

la pregunta es: Cuanto puede subir en intereses una deuda ademas sera posible que uno que se saca la cresta para vivir tiene que financiar a politicos inescrupulosos que se roban millones de pesos y se rien de los que trabajan por sostener a sus familias honradamente
disculpen si pero es que estoy muy desesperado.

29 enero, 2011 20:08  
Anonymous Carlos dijo:

Felicitaciones por su apoyo invalorable para las personas que incautamente (a veces) caemos en deudas
En el año 2008 y 2009 preste servicios como contratista para una empresa Telefonica la cual ya no exixte o existe con otro nombre.. no me cancelaron cuatro o cinco facturas que gire y por ende no cancele los ivas correspondiente en ese momento devia alrededor de $ 300 o $ 400 mil pesos pues bien yo no pude pagar ya que me desfinncie por completo, con la promesa de esta conpañia que pagaria todo junto pues los demande pero nunca le pude sacar un peso yo cerre mi giro y pague al personal que trabajaba en mi pequeña empresa ademas de sueldos y finiquitos me quede sin uno incluso vendi herramientas y todo el material para pagar esto. Hace dos años me llego una orden de embargo y por una cantidad de cuatro y tantos millones de pesos de la Tesoreria general de la Republica, no me quedo otra cosa que aceptar una repactacion que yo sabia nopodria pagar ya que actualmente trabajo como empleado publico y el sueldo no me alcaza para mas que vivir pagar estudio de hijos y ...
pague hasta cuando pude que fueron alre3dedor de 12 o quince cuotas de $75ooo pero no pude mas eso fue hace como dos años, hace como 10n dias me llego de nuevo una amenaza de embargo y remate de mis bienes la verdad es que no se que hacer ya que nuevamente se me ofrece una repactacion

la pregunta es: Cuanto puede subir en intereses una deuda ademas sera posible que uno que se saca la cresta para vivir tiene que financiar a politicos inescrupulosos que se roban millones de pesos y se rien de los que trabajan por sostener a sus familias honradamente
disculpen si pero es que estoy muy desesperado.

29 enero, 2011 20:23  
Anonymous Andres dijo:

Hola! quisiera hacer la siguiente pregunta, comence a estudiar en una universidad privada y firme letras 24, esto no fue ante notario, las primera letras las pague en efectivo, las 8 ultimas di cheques, más en ese tiempo salio la posibilidad de trabajar fuera del país y di orden de no pago, viaje y no tengo noticias de deudas, no firme ningun contrado, la universidad no tenia ni un tipo de formalidad, que puedo hacer, llevo dos años viviendo fuera del pais, como puedo saber si esa deuda está ahi? y si está ahi como podria llegar a un acuerdo para pagar? de antemano muchas gracias

05 febrero, 2011 21:23  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, les escribo para hacerles una consulta.
Me encuentro fuera del pais, y hace algunos meses ya no me dieron mas las finanzas para pagar un credito de varios millones que tengo con una universidad privada.
He averiguado algunas concecuencias como Dicom por 5 años, prescripcion de la deuda en 5 años (que debo solicitar en un juzgado luego de transcurridos)posible embargo para mi aval que es mi padre (tiene terceria de dominio asi que no es problema, solo el mal rato, y no tiene otros bienes en su nombre) pero lo que no me queda claro es si regreso de visita a Chile, pudiese tener orden de arraigo, que seria el unico problema para mi. Segun he leido la orden de arraigo solo procede en materias penales, y que los unicos instrumentos mercantiles que otorgan accion penal son los cheques (el cual no es mi caso)Rogaria aclarar este ultimo punto, ya que me preocupa bastante. Muchas gracias desde ya y los felicito por su gran labor

06 febrero, 2011 19:25  
Anonymous ADMINISTRADOR CONTESTO A CARLOS Y dijo:

ESTIMADO SU PROBLEMA FUE DE ASESORíA legal la que debió solicitar antes de empezar a pagar. Le recomendamos que busque a un colega abogado para que vea su caso y estudie los antecedentes en detalle.

09 febrero, 2011 13:28  
Anonymous Administrador contesto a yassenia dijo:

Lo unico que podría hacer es citarlo a confesar la deuda ante tribunales, consulte este tramite judicial con un colega abogado.

09 febrero, 2011 14:18  
Anonymous gabriela dijo:

hola soy gabriela y le quiero hacer esta pregunta ¿que puedo hacer me llego una carta judicial con orden de embargo pero en la carta dice que podre concurrir antes del 21 de enero del 2011 a la tienda donde tengo la deuda pero la carta la recibi hoy dia 10 de febrero que hago no es que no quiera pagar el error mio es que repagte muchas veces la duda y hasta hoy solo hago abonos a la cuenta

10 febrero, 2011 00:02  
Anonymous anonima15 dijo:

hola, gracias por ayudar con sus respuestas !

estoy desesperada ! tengo dicom por una casa comercial hace varios años,me imagino que la deuda hoy estara por 800.000 o mas, ademas deje letras pendientes en una universidad en el año 2008, este invierno 2010, llego una abogado a mi casa con una demanda y orden de embargo a mi casa con mi nombre y el nombre de mi mama quien firmó las letras de la u, a los dias fuimos a la empresa de cobranza y quedo en cuotas mensuales, la que pagamos durante 2 meses , y despues no seguimos pagando como desde octubre. mi grave problema es que viajo a Europa este invierno y quiero saber si la pdi me pondra problemas para salir de Chile... seria terrible, que bueno que me percate antes de este gran detalle. espero su ayuda profesional por fa vor, muchas gracias.

17 febrero, 2011 03:23  
Anonymous Administrador contesto consulta de anonimo 15 y dijo:

En principio podrían pedir orden de arraiga en contra de la deudora....esta orden impide salir del país....para saberlo se debe revisar la causa..

26 febrero, 2011 20:13  
Anonymous gabriela dijo:

ola soy gabriela y le quiero hacer esta pregunta ¿que puedo hacer me llego una carta judicial con orden de embargo pero en la carta dice que podre concurrir antes del 21 de enero del 2011 a la tienda donde tengo la deuda pero la carta la recibi hoy dia 10 de febrero que hago no es que no quiera pagar el error mio es que repagte muchas veces la duda y hasta hoy solo hago abonos a la cuenta

27 febrero, 2011 21:37  
Anonymous Anónimo dijo:

hola, me acaban de notificar de una demanda ejecutiva y mandamiento de ejecucion y embargo, necesito saber bien que significa esto y quiero saber que derechos tengo y si me van a cobrar por los abogados.

10 marzo, 2011 20:49  
Anonymous Anónimo dijo:

Bunas tardes, necesito ayuda urgente compre hace un año un auto en prenda,cuando saque el anterior permiso no arrojo ni una multa, pero este año fui hacer el mismo tramite y arrojo tres partes de antes de que yo lo comprara, son del 2009 y yo lo adquiri el 2010, entonces que es lo que puedo hacer, ahora fui a al registro civil par ver lo de los partes y me dicen k ya no esta anombre de la antigua dueña si no del jusgado se policia local entonces que hago me puede ayudar por favor o darme una orientacion de que hacer muchas gracias.

30 marzo, 2011 13:27  
Anonymous Pablo dijo:

Consulta Juridica On Line

Estimados.. gracias por el blog y su resolutividad.

Compre un vehiculo con financiamiento Forum; por diversas razones economicas, cesantia y operaciones, no pude seguir pagandolo por lo cual llame a Forum para renegociar sobre ya una renegociacion anterior; lo cual se me nego.
El año 2010 en marzo tengo causa y rol por embargo. Hay alguna forma de consignar en tribunales para evitar embargo, o ya todo esta perdido?¡
Gracias

31 marzo, 2011 18:13  
Blogger Unknown dijo:

Hola, me urge ayuda, tengo en vista una casa en venta, pero esta propiedad se encuentra con una deuda hipotecaria, en el certificado de hipotecas y gravamentes dice que tiene deuda con el banco BBVA, y una orden de embargo, además la propietaria comento que la propiedad a salido dos veces a remate pero el abogado de ella a detenido ambos remates buscandole la quinta pata al gato en el contrato con el banco, pero aún asi quisiera saber si se pagan estas deudas del hipotecario, que saldria dinero de mi bolsillo para cancelarla (de otra forma la casa dificilmente la podrian salvar del remate), entonces quisiera saber si en notaria pudiese hacer un contrato de compra y venta antes de pagar la deuda de la propietaria al banco, donde especifique que estoy facultado para la autoventa de la propiedad, entre otras cosas que me respalden, ahora el tema que mas me complica es cuando tiempo tardara en salir el alza de la hipoteca, y si es demasiado engorroso, o si pago la hipoteca corro riesgo de que la propiedad nunca pueda realizar el transpaso de la propiedad a mi nombre, y que pasa con la orden de embargo? se elimina, se debe hacer un tramite, gracias de ante mano

19 abril, 2011 00:49  
Anonymous Paula dijo:

Estimados señores, mi consulta es la siguiente. Se trata de un inmueble comprado con credito hipotecario, el cual se encuentra al dia. No obstante, para mi sorpresa he descubierto que pesa sobre el un embargo por 8 millones de pesos de otro banco distinto, por un credito personal, atribuible a mi codeudor solidario en el hipotecario antes mencionado (en la escritura figuramos ambos como dueños al 50%). Estoy muy asustada con esta situacion, ya que he pagado sagradamente este hipotecario por mas de 13 años, ademas de efectuar un prepago importante por el mismo. Es posible que el banco que realizo el juicio y posterior embargo llegue a rematar mi departamento. Que documentos debo solicitar en el Conservador de Bienes Raices para obtener el numero de rol de la causa y el juzgado correspondiente para saber exactamente que tipo de embargo existe y que camino tomar. Por favor, ayudenme, que debo hacer?? De antemano muy agradecida por el servicio que prestan.

07 mayo, 2011 00:48  
Anonymous Administrador contesto consulta de paula y dijo:

Estimada esta consulta es de pago debido a que necesitamos hacerle una serie de preguntas le recomendamos que contrate nuestro servicio de CONSULTA VIA CHAT su valor es de $ 5000 ingrese a nuestro sitio oficial http://www.asesoriasjuridicaschile.tk/, luego ingrese a NUESTROS SEVICIOS informese en que consiste y luego pague el servicio on line en nuestra TIENDA VIRTUAL: http://consultalegal.dmtienda.com/

07 mayo, 2011 13:28  
Anonymous yisel dijo:

Hola, mi consulta es la siguiente, por razones económicas no pude pagar la universidad, aparezco en dicom por una deuda con un banco,esta deuda ya tiene 7 años de antiguedad, tengo que viajar a Argentina existe la posibilidad que tenga alguna orden de arraigo por deudas, tengo entendido que no es posible según la laegislación Chilena, me podrían ayudar estoy muy angustiada

16 junio, 2011 07:25  
Anonymous marisol cueto dijo:

cuando se ha hecho un embargo y le han quitado todo, y no tienen mas bienes,pero le siguen cobrando y amenazando. El caso corresponde a personas de la tercera edad, que ganan una pension bajísima y se encuentran enfermas. La presión los tiene emosionalmente muy mal a parte de encontrarse enfermos fisicamente, no tienen dinero para pagar, ya fueron embargados, pero el embargo no cumplió con toda la deuda y los siguen presionando. Que PUEDEN HACER EN ESTE CASO?

07 julio, 2011 19:21  
Anonymous Administrador contesto consulta de marisol y dijo:

El titutalr del crédito ,esto es, el acreedor esta en su derecho al embargar bienes para hacerse pago de la deuda, no obstante; esta prohibido por ley las amenazas. Las empresas de cobranza no pueden amenazar y menos aun si la causa esta en tribunales, le recomiendo que denuncia en SERNAC a la empresa de cobranza.

08 julio, 2011 13:02  
Anonymous Anónimo dijo:

TENGO UN REMATE POR FALABELLA POR 202.019 EN LA CUAL NO PUEDO PAGAR TODO EL TOTAL. MI PREGUNTA ES.. SI SE PUEDE CONSIGNAR LA DEUDA Y PAGAR EN CUOTAS EN EL TRIBUNAL YA TENIENDO UN JUCIO?????

21 julio, 2011 19:05  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo una demanda por almacenes paris por 2.500.000 pero hace seis meses que no mueven la causa y quedo en notificacion de demanda y su proveido, la direccion que tiene viven unos parientes, necesito saber si se puede solicitar prescripcion de causa o cuando se hace, ya que el pie que me piden es muy alto y no me ayudan a solucionar el problema de mi deuda

16 agosto, 2011 17:08  
Anonymous Anónimo dijo:

HOLA SOY JORGE UN GUSTO, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, YO OBTUVE UN CREDITO EN MULTITIENDAS JHONSON EL AÑO 2006, PAGUE ALGUNAS CUOTAS HASTA EL 2007 Y POR MI QUIEBRE MATRIMONIAL DEJE DE PAGAR, HACE UNOS DIAS ME ESTAN LLAMANDO OFRECIENDOME QUE PAGUE UN 20% DE LA DEUDA QUE HASTA AHORA VA EN 700.000 Y ALGO Y QUEDARE AL DIA Y SI NO PAGO IRAN DE EMBARGO AL DOMICILIO QUE YO DI EN ESE MOMENTO LA ENTIDAD QUE ME LLAMA ES SERCOM Y QUIERO SABER QUE TAN REAL ES ESTO YAQUE POR EL TIEMPO LA DEUDA DEBEIA ESTAR PRESCRITA. MI INTENCIÓN ES PAGARLES PERO NO ME GUSTAN LAS AMENAZAS Y YA HA PASADO MUCHO TIEMPO Y NUNCA ME LLAMARON HASTA AHORA. SE AGRADECE SU RESPUESTA. ATTE JORGE.

17 agosto, 2011 20:47  
Anonymous Anónimo dijo:

en que telefono me puedo comunicar con ustedes??

28 septiembre, 2011 16:07  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola mi nombre es susan mi pregunta es la siguiente me invitaron a un viaje a cuba y solo quiero saber si las deuda que tengos con casas comerciales me impiden salir del pais no son deudas grandes no son cheques ni con bancos solo tiendas y que las deje de pagar y demorarme por un accidente ya me an operado 2 veces y he gastado mucho dinero como puedo saber aunque los pasajes se sacar por fallabela y ahi tngo una deuda como de 300.000 mas o menos ya me llego la visa y todos esas cosa o puedo tener problemas en la sala de embarque internacional ruego uan respuesta ya que solo quirero salir de vacaciones porque no ha sido un buen año para mi familia muchas gracias por una pronta respuesta se despide susan

25 octubre, 2011 12:14  
Anonymous sacolalesalla dijo:

hola soy sacolalesalla.
El año 2006,me inscribí en un magister educacional con el Instituto Iridec, por un valor de $600.000, donde el curso deberían cobrármelo por planilla, no me lo cobraron, por tanto, por un error pensé que no me habían inscrito y cuando quise contactarme por teléfono en diciembre y en enero de ese mismo año no pude. Al año siguiente me llaman diciéndome que estaba atrasada con los trabajo y con las letras impagas y que debía pagar al menos el 50% del total para retirarme para que no me envíen a Dicom. Les hice 4 pagos de 30.000 pesos a una cuenta que ellos me enviaron. Después no pude seguir pagando y tampoco me enviaron a Dicom, pero ahora cumplidos los 5 años, cuando pensé que había prescrito la deuda me entero que estoy en Dicom.¿Qué hago?

17 noviembre, 2011 14:40  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

sacolalesalla su consulta es de pago ingrese a http://consultalegal.dmtienda.com/

17 noviembre, 2011 14:45  
Anonymous matias muñoz dijo:

exelente esta pagina los vengo siguiendo desde hace un tiempo, pero jamaz pense que me tocaria consultarlos. :( . recibi una carta de un abogado de falabella (banco). pedi un credito de estudio, lo estuve pagando durante un tiempo luego qede sin trabajo y adeude casi 6 meses. luego de eso fui al banco falabella y page todos los meses q tenia adeudados qedando asi al dia, y hace 3 dias me llega una carta a la casa con fecha 3 de diciembre. que se me embargara . hy fui a falabella, y me dijeron q tenia q pagar todos los meses q no page q es un valor de $300.000. siendo q ya cancele los meses adeudados, en el sistema aparesco al dia, pero sin embargo fui dnde el abogado, y la orden esta para 2 dias mas. estoy desesperado no se q hacer porfavor alguna asesoria por su atencion muchas gracias :(

06 enero, 2012 12:24  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Estimado Matias M. para embargar bienes en necesario que primero el tribunal le notifique la demanda ejecutiva si no hay demanda no le pueden embargar bienes. Para aclarar dudas le aconsejamos que contrate el servicio de CONSULTA VIA CHAT INGRESE A ESTA DIRECCION:

http://consultalegal.dmtienda.com/consulta-via-chat-74663

12 enero, 2012 10:43  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo una demanda ejecutiva y solicitud mandamiento de ejecución y embargo , yo quisiera saber que es lo que debo hacer es por una deuda a una afp esto es por pago de imposiciones del año 1991 y el valor es de $21.700 quisiera saber que debo hacer y cuanto seria el total a pagar

13 enero, 2012 15:25  
Anonymous Anónimo dijo:

Tengo una demanda ejecutiva y solicitud mandamiento de ejecución y embargo , yo quisiera saber que es lo que debo hacer es por una deuda a una afp esto es por pago de imposiciones del año 1991 y el valor es de $21.700 quisiera saber que debo hacer y cuanto seria el total a pagar

13 enero, 2012 22:06  
Anonymous Anónimo dijo:

HOLA MI NOMBRE ES PRICILA Y MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: LLEGÓ UNA CITACIÓN A MI CASA DE UN RECEPTOR MUNICIPAL, NO PUDE ASISTIR Y LLAMÉ POR TELÉFONO, ME DIJERONQ AHORA LLEGARÍA UN DOCUMENTO Q SE LLAMA CÉDULA, A QUE SE REFIERE?, MI DEUDA ES DEL 2008 EN FALABELLA, PUEDE HABER PREESCRITO?, SALUDOS Y GRACIAS

20 enero, 2012 11:03  
Anonymous Anónimo dijo:

De verdad y muy honestamente se agradese por mantener la pagina con todos los servicios que ofrecen .. de verdad muchas gracias ..
mi consulta .. es la siguiente .. mmm hace mas de un año quede con una deuda con almacenes Paris .. la cual era por un monto de 150.000 .. e. Estado fuera del País por todo ese tiempo no me dejaron cancelar desde afuera .. por ende tuve que dejarlo asi .. hasta el dia de hoy .. los detalles de mi contrato describen mi telefono de contacto el de mi mama .. a quien ante llamado , y a respondido que yo no vivo ahí. La direccion de mi contrato es de la casa de mi mama en una zona rural la cual no tiene direccion especifica .. son solo parcelas ..

Mi situacion es que ninguna propiedad nunca a estado a mi nombre .. ninguna contrato ... 0 autos .. etc... tengo 25 años ..

Mis duda es esa deuda puede ser traspasable .. pueden contarle a mi familia .. o embargar alguna propiedad .. de mi familia .. si llegar a embargar...
En mi caso bajo mi nombre .. pueden llegar a orden de arraigo o algos mas grave ???
Lo último .. en el caso que todo caiga sobre mi y nada mi familia .. hasta que punto pueden lleagar y al cuanto tiempo pasara a expirar .. o archivar .. todo ...

De antemano muchas gracias ..

22 enero, 2012 08:01  
Anonymous Rodrigo dijo:

Estimados , mi consulta es la sgte. En el año 2001 solicite un credito de $300.000 en una caja de compensacion, durante ese mismo periodo la empresa en la que trabajaba quebro y desaparecio y no hubo finiquitos ni nada, luego de unos meses me acerque a la caja de comp. para ver lo del credito y me dijeron que aun no pasaba a cobranzas asi que tenia que esperar, ahora despues de casi 12 años me llaman para decir que tengo una deuda de casi $700.000.
Pregunta despues de tantos años esta deuda caduca, es valido, tengo que presentar alguna documentacion, gracias por la atencion.

20 febrero, 2012 13:00  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, primero que todo felicitar el sitio, muy bueno porque entrega una excelente informacion de temas juridicos.-
Mi consulta es la siguiente, tengo letras de cambio publicadas en dicom, que son de una deuda de arancel de la universidad "estatal" donde estudie, me las publicaron en agosto del 2010, lei por ahi, que las letras pueden prescribir al año. Preguntas:
1)¿ES CORRECTO AQUELLO?(LO DE LA PRESCRIPCION).
2)¿SI ES ASI, DONDE PUEDO RECLAMAR DICHA PRESCRIPCION?.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR.

24 febrero, 2012 00:37  
Anonymous CriSTIAN rODRIGUEZ dijo:

Hola, la pagina me parece muy buena, asi que mis felicitaciones. segundo. tengo una deuda de diciembre 2010 que repacte el 2011.
pague hasta marzo y no la pude pagar mas, me llego una citación judicial pero nunca fui a los abogados, ahora salgo del país 8 dñias y no se si puedo salir o no. es posible salir sin problemas? tengo pasaporte que lo saque en noviembre del año pasado o no me dejarán?

29 febrero, 2012 18:37  
Anonymous Anónimo dijo:

Felicitaciones por el sitio, la verdad estoy sin treabajo desde agosto del 2011, en el banco no me corrieron los seguros de cesantia, por lo cual llevo 6 meses atrasada. Mi esposo gana el sueldo minimo, por ende no me alcanza para pagar los 80.000 que me piden mensual, ademas vivo de allegada con mi mama, me van a embargar y nada de la casa es mio, pero no tengo como probarlo porque no tengo facturas, ¿que debo hacer? Atte

11 marzo, 2012 20:25  
Anonymous Anónimo dijo:

estimado te cuento mi caso:
me endeude en un banco,y paso el tiempo y me llaman que y dicen que el viernes me van a venir a embargar que si al viernes no tengo 700.000 mil me embargan...sin primero haber ido a tasar las cosas...yo tenia entendido que primero te van a tasar,en realidad no estoy segura.
lo otro es que las cosas que estan en la casa no son mias son de mi madre,yo vivo de allegada en esa casa.
que puedo hacer en esos casos como evito que le embarguen las cosas de mi madre..

por favor necesito que me asesoren

13 marzo, 2012 19:42  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

A EMBARGO $ 700.000, PARA EMBARGARLO NECESITAN UNA DEMANDA NOTIFICADA EN EL DOMICILIO RESPECTIVO DBE DEFENDERSE MEDIANTE UNA TERCERIA DE POSESION.

20 marzo, 2012 18:56  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

A EMBARGO Y CUOTA DE $ 80.000, DEBE DFENDERSE POR MEDIO DE UNA TERCERIA DEBE PREPARAR DOCUMENTACION ANTES QUE EMBARGUEN LE ACONSEGAMOS QUE CONTRATE NUESTRO SERVICIO DE ASESORIA VIA CHAT PARA DARLE MAS INFORMACION.

20 marzo, 2012 19:00  
Anonymous Anónimo dijo:

RESULTA QUE TENGO UNA DEUDA CON UNA TIENDA COMERCIAL EN LA CUALÑ FIGURA LA DIRECCION DE MI MADRE YO NO VIVO CON ELLA Y RESULTA QUE LLEGARON A LA CASA CON ORDEN DE EMBARGO. AFORTUNADAMENTE SE FUERON PERO SIN DUDA QUE VENDRAN OTRA VEZ. MI PREGUNTA ES QUE SI YA ESTANDO EN CURSO LA ORDEN DE EMBARGO, EXISTE ALGUNA POSIBILIDAD DE SOLICITAR UNA CUANTIA O NO?

25 abril, 2012 01:45  
Blogger zuper_reto dijo:

Estimados,

He leido el sitio y me ha parecido muy bueno.

Necesito de su ayuda de forma URGENTE ya que por trabajo estoy saliendo del pais este lunes.

Hace muchos años, cuando estudiaba tuve la tarjeta paris... pague algunas cuotas y luego deje de hacer. Hice repactacio... y nuevamente pague algunas cuotas... pasaron los años y me llamaron de cobranza externa (hace 2 años)indicando que si pagaba 40 mil pesos mi deuda quedaba saldada. Lo hice, pague.. pero mi consulta es si despues de eso quedó algo pendiente... si deberia tener problemas para salir del pais... si por estar en DICOM puedes o no salir del pais.

Gracias!

04 mayo, 2012 11:32  
Anonymous Miguel Fritz dijo:

Buenas tardes. Soy universitario y tengo una deuda de la tarjeta Visa la cual no puedo pagar porque perdí mi trabajo part time. tengo miedo que le embarguen a mis padres.
yo quiero regularizar mi situación pero una vez que tenga trabajo. No se que hacer. no quiero que mis padres se vean perjudicados por negligencia mia. por favor. Responder.
Saludos

08 mayo, 2012 18:18  
Anonymous pauli dijo:

hola mira quiero saber si a mi abuelo le pueden quitar la casa porque tiene una orden de embargo pero mi mama y mis tías hace un tiempo atrás hicieron la posesión efectiva por el fallecimiento de mi abuela, lo cual la mitad de la casa queda para ellas entonces pueden quitarle la casa si no es totalmente suya?

17 mayo, 2012 19:39  
Blogger AbaLuna dijo:

buenas tardes, les escribo por un pregunta que google no puede resolver, se trata de qué significa que se vende un auto que esta en prenda y si es dificil resolver "ese problema"
gracias

23 mayo, 2012 12:59  
Anonymous Anónimo dijo:

BUENAS TARDES, QUISIERA CONSULTAR YA QUE TENGO UNA DEUDA CON UNA UNIVERSIDAD PRIVADA, DESDE EL AÑO 2009, ME HAN CONTACTADO EN MUCHAS OCASIONES PARA QUE REGULARICE EN ASUNTO, COSA QUE ESTOY DISPUESTA A HACER, SIN EMBARGO ME SOLICITAN UN MONTO MUY ELEVADO PARA RE PACTAR, QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER, YA QUE NO TENGO LA SOLVENCIA ECONÓMICA PARA PODER HACERLO. GRACIAS

23 mayo, 2012 16:14  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Miguel Fritz le recomendamos que contrate el servicio de consulta via chat para aclarar sus dudas y orientarlo..

02 junio, 2012 17:21  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Abaluna el que el auto este en prenda significa que si el dueño original no paga el crédito perderá la propiedad del auto ...la prenda es una garantía en el pago de un crédito...

02 junio, 2012 17:24  
Anonymous Humberto dijo:

Estimados, me llego una carta de aviso de embargo, desde BCI y quiero detener esta accion, por el momento no tengo trabajo asi que quisiera acudir a ud por asesoria

04 junio, 2012 23:11  
Anonymous solange dijo:

Hola necesito que me ayuden de urgencia
a mi madre le embargaran la casa por culpa de mi hermana que dejo de pagar sus cuentas(motivos x),resulta que mi hermana vive en otra ciudad y dio la dirección de nuestra casa
mi pregunta, ¿ Pueden embargarnos si las cosas son de mi madre y no de mi hermana? el refrigerador que es indispensable también se lo llevarán ¿Pueden hacer eso?
¿Que debemos hacer al respecto?
espero su respuesta (ojala e contacten)
gracias
Atten : Solange C.I
https://www.facebook.com/solange.coloma

05 junio, 2012 20:47  
Anonymous ANTONIA SEPULVEDA dijo:

Estimados, la consulta es la siguiente, tengo una deuda con banco falabella por la cual ya me embargaron, la deuda es del 2005 aproximadamente, la consulta es ¿me pueden volver a embargar por esa deuda? en la pagina del poder juducuak aparece ARCHIVO DEL EXPEDIENTE EN EL TRIBUNAL. GRacias

11 junio, 2012 15:27  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Solange cuando se demanda en juicio ejecutivo el domicilio que el deudor dió a su acreedores es el que que embargan. Lo único que no embargan por lo general es cocina y camas.Te recomiendo que prepares pruebas previamente para que después te puedan defender por medio de una tercería de posesión.

14 junio, 2012 20:37  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Antonia Sepulveda te pueden embargar todas las veces necesarias hasta el pago total del crédito adeudado.A menos que la deuda este prescrita.

14 junio, 2012 20:42  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Humberto contrata nuestros servicios online.

14 junio, 2012 20:44  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, encontre esta página web y estoy muy agradecida por lo que hacen. Mi marido adquirio una deuda con la Universidad Tecnológica Metropolitana (utem) el año 2004 y el 2010 nuevamente con la misma universidad pero con una entidad privada perteneciente a la misma universidad. Dicha empresa se acabo pero vendieron las deudas, llego una notificacion a la casa por medio de un receptor judicial donde cobran 1.800.000 que corresponde a la deuda del 2010. Nuestra duda es saber si nos pueden cobrar, llegando a embargo por la primera deuda que es con la misma universidad (estatal), ya que de ser así sube como a 5 millones. Creemos que no por ser directamente con la universidad que pertenece al estado.

26 junio, 2012 11:16  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola, gracias por Tener un lugar en donde ayudan a mucha gente, mi comentario y peticion de ayuda es la siguiente:
En el ano 2008 mi padre compro un camion en una automotora, el pago casi 6 millones y yo como hijo en ese tiempo era estudiante y soltero firme como aval codeudor solidario, en el ano 2010 habian hecho una demanda contra mi padre por el camion por que quebro y no pudo seguir pagando y el se fue del pais por casi 2 anos, ahora en el 2012 hicieron una nueva demanda en donde ahora aparecemos los dos yo como el aval y mi padre el comprador, el camion esta a nombre de mi padre y ademas el vehiculo se vendio por chatarra por que se fundio el motor y estaba inoperable, en estos momentos no tenemos nada de bienes ni medios como pagar una deuda, la demanda civil en estos momento esta asignado un martillero para embargo o remate de bienes o incutar el vehiculo, que puede suceder? Yo como hijo estoy allegado en casa de mis suegros por que perdimos todo cuando mi padre quebro, me case con separaciones de bienes, puede pasarle algo a mi senora? O en casa de mis suegros donde estoy allegado? Soy el hijo quien les pregunta, porfavor un consejo, muchas gracias, saludos cordials...

10 julio, 2012 16:04  
Anonymous maki dijo:

primero que todo felicitaciones por el website, mi consulta es la sigte: mi esposo tiene una deuda en falabella de 800.000 del año 2010, el otro dia llegaron al trabajo de el una receptora judicial, la que le dijo que tenia que presentarse donde un abogado a ms tradar en 4 dias para no ser embargado, el tema es que la direccion que tienen era donde viviamos hace 2 años tras ahora vivimos en el campo y tengo unos amigos en esa casa. bueno fuimos donde el abogado y nos dijo que estabamos debiendo 1.100.000 y que teniaos que cancelr 360.000 ahora nosotros no estamos bien economicamente mi pregunta es ppueden embargar que cosas embargan y que es lo de la deuda prescrita. nosotros no hemos firmado nada aun. esperando pronta respuesta gracias de antemno

20 agosto, 2012 09:44  
Anonymous Rodrigo dijo:

hola, fui empresario pyme y hace un año sufrí una estafa que me llevó perder toda mi inversión. Al no tener el poder económico para pagar a mis acreedores (bancos)naturalmente me han demandado judicialmente. Me acerqué a las entidades para llegar a acuerdos entendiendo dentro de lo que me era posible, sin embargo, ninguno aceptó. Caí en depresión a raíz de las constantes presiones que sufrí por parte de la empresas de cobranzas. Debí dejar la casa donde vivía y cambiar a mis hijos de colegio.En resumen, ha sido terrible. No quiero agregar más angustia a todo esto menos cuando no soy un sinverguenza. Así, voluntariamente cerré mis ctas ctes pues no podía mantenerlas. Cumpliré d eso estoy seguro, sin embargo no hoy no puedo pero me atemoriza la institución del EMBARGO. Al nuevo domicilio en el que vivo y del cual suponía nadie tiene registro, llegó una carta notificando demanda y juicio lo que me lleva a preguntarme ¿como pudieron ubicar este inmueble? ¿es legal ubicar al deudor cuando en los contratos no figura tal dirección? ¿puede la demanda ser hecha a una dirección que no es la del contrato? ¿pueden tener acceso a registro civil cuando la deuda no es constitutiva de delito? Espero su orientación y les agradezco el solo hecho de leerlo

31 agosto, 2012 00:56  
Blogger visualcreativo dijo:

Buenas Noches, Felicitaciones por su Blog

Tengo el siguiente problema; Me acaba de llegar a mi casa una carta de una empresa de cobranza que entre muchas cosas habla de una situación de embargo, por una deuda adquirida por una antiguo morador de la dirección donde vivo yo actualmente hace mas de 6 años, persona la cual no conozco, y que contrajo esta deuda por dejar de pagar la cuota 14 de un total de 18 en el 2005. En resumen que puedo hacer yo para proteger mis bienes antes una eventual orden de embargo para este antiguo arrendatario o dueño de la cosa donde vivo actualmente, y que servicios prestan ustedes para este tipo de situaciones. Agradeceré mucho respuesta por favor.

Saludos

12 septiembre, 2012 21:52  
Anonymous Nathaly dijo:

Estimados quisiera me orientaran con lo siguiente, me ha llegado a mi casa una cobranza judicial, casi de embargo por una cuenta de autopista que no es mía es de una persona que vive en otra comuna,no tengo claro como dio mi dirección para que llegaran estas cobranza tampoco nunca ha llegado una cuenta de esta persona
estoy muy preocupada y no se que hacer favor necesito orientación.

23 octubre, 2012 13:13  
Anonymous Anónimo dijo:

mi pregunta es la sigte.
puedo salir del pais teniendo una deuda con el banco, jamas he utilizado cheques, la deuda es solo monetaria.

26 noviembre, 2012 11:30  
Anonymous Anónimo dijo:

Felicitaciones por el Blog, mi consulta es la siguiente:

si cuento con 2 creditos hipotecarios de distintos bancos, y dejo de pagar uno por poder cubrir ambos, la instutucion bancaria podra solicitar orden de embargo por la propiedad que aun sigo pagando.

03 enero, 2013 14:25  
Anonymous Natalia dijo:

Hola: primero felicitaciones por el blog. Mi duda es la siguiente. Hace casi 2 anos choque un auto muy caro ($ 50.000.000) y fue mi culpa, yo no tenia seguri, y el auto fue dado como perdida total, asi que la compania de seguros me demando por la mitad del precio del auto porque lo remataron)ahora ya dieron el fallo y es que debo pagar, pero yo no tengo como porque el monto es muy alto. si deciden embargarme, por cuanto tiempo lo harian y cuantas veces? y ?pueden embargar mi sueldo? (yo soy funcionaria del servicio publico). Muchas Gracias
Natalia

05 febrero, 2013 00:18  
Blogger ASESORIAS JURIDICAS CHILE. dijo:

Natalia su consulta es de pago por su complejidad ingrese aqui:http://consultalegal.dmtienda.com/

05 febrero, 2013 17:32  
Anonymous fernanda dijo:

Si vivo de allegada en casa dw mis papas y nada esta a mi nombre, embargan las cosas de mis padres? O no pueden hacer eso?

10 marzo, 2013 11:36  
Anonymous Anónimo dijo:

hola:
Agradezco de ante mano su ayuda, ya que es una excelente iniciativa.
Le explico: una tía esta siendo notificada de embargo ya que su contador dejó de pagar el iva al sii, y para colmo, él falleció por lo que no hay a quien pedirle cuentas al respecto, el caso es que el acta de embargo fue hecha hace un año aprox. aún no se realiza el embargo fisico,necesito saber si es que a ella pueden quitarle cosas que no esten incluidas en el acta, ya que ha comprado algunos muebles, incluso hay algunos que son de mi propiedad en su casa, me preocupa que también puedan llevarselos, creo que tienen la facultad de abrir puertas para llevarse las cosas aun que no haya moradores en su casa. Ella una vez repacto la deuda, pero por problemas de cesantia no pudo seguir cancelando las cuotas, ahora trato de repactar denuevo pero le dijerón que tenia que pagar el total de la deuda que son aprox. 4 millones de pesos, también destaco que el avaluo de los muebles en el acta no alcanzan a cubrir el total de la deuda. Por favor pido su ayuda para aclarar mis dudas y un consejo respecto si hay algo que se pueda hacer al respecto. Muchas gracias.

29 julio, 2013 14:32  
Anonymous Samuel dijo:

Hola,los acabo de desccubrir,me llegó una notificacion de embargo,mis preguntas son:¿deberia haberla recibido yo?,son sólo fotocopias del documento.Debería haber estado en un juicio yo para que devreten el embargo?,si tengo en casa un artefacto de un amigo y tengo su boleta de compra a nombre de el,¿entra o o en el embargo?.desde ya muchas gracias.

07 agosto, 2013 13:50  
Anonymous mario dijo:

hola encuentro muy buena y util su pagina mi consulta es la siguiente: tengo una deuda con banco estado con la targeta visa, estaba realizando pagos mininos pero los dos ultimos meses me atrase y pague 5 dias fuera del plazo y hace un par de dias me llego una notificacion a mi mail. Mi pregunta es la siguiente ¿puedo repactar la deuda? ¿ que otras alternativas puedo tomar?

10 septiembre, 2013 02:24  
Anonymous alejandro dijo:

hola mi consulta es que yo actualmente tengo 2 creditos y actualmento debo 2 meses de pago quisiera saber si ellos pueden embargarme mi departamento que me entregaron con subsidio y que represalias pueden hacer contra mi persona

08 enero, 2014 12:10  
Anonymous bastian dijo:

Hola, muchas gracias por su ayuda, les cuento mi problema: hace mas o menos dos años solicite un avance en el banco banefe por 1.5 millones en el cual puede pagar las primeras cuotas, después de un tiempo no pude pagar mas por no tener trabajo y dedicarme solo a mis estudios, el asunto es que desde ahí me llaman y me dicen que estoy con deuda, y ya hace 6 meses me llego una notificación de embargo, y hoy 26 de agosto 2014 me llamaron por que existía la opción de embargo y demanda en contra mía, me urge el tema y la verdad que quiero pagar la deuda pero el banco pone sus condiciones que yo no puedo cumplir, y me da miedo el tema de embargo ya que tengo la dirección de mis padres y seria muy triste que les embargaran a ellos por mi culpa,ademas que yo no vivo con ellos en estos momentos, yo acabo de terminar mi licenciatura el 2013 y me encuentro trabajando pero no me alcanza para pagar una cuota alta como la que pide el banco, dato importante ahora la deuda va en 2.6 millones.

26 agosto, 2014 23:09  
Blogger Unknown dijo:

Hola, tengo una duda y quisierea que me ayudaran tengo una deuda con un Banco de 6000000 y me dan la posibilidad de tener un subsidio para una vivienda mas aldelante en el caso que tuviera la casa el banco me la puede quitar ?? la orden de embargo ya fue emitida y fueron a la casa de mis padres y anotaron algunas pertenencias ,desde ya muchas gracias

29 agosto, 2014 10:33  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimados , he llegado aqui y me parece de gran ayuda este blog, les escribo mi caso
soy estudiante de 3er año de una carrera, hace dos años solicite una tarjeta de credito y debito de un banco, resulta que el banco no entregaba" supuestamente tarjetas a estudiantes que estuvieran en ultimo año de la carrera, pero al tener mi padre tarjeta en ese banco se me dio
resulta que mi deuda no es de gran monto, sin embargo por abc motivos no pude seguir pagando mensualmente, l que yo hacia era pagar el monto minimo mensual , pero hace dos meses que no he pagado nada, al final lo que pago es nada porque los intereses aumentan y aumentan la daueda, hace unos dias me llego un mesaje de que tengo 22 dias de mora, mi deuda es en la tarjeta de credito y la linea de credito, y no tengo la cantidad de dinero para pagar ahora,
quisiera saber que pasara si paso mas dias sin pagar , ya mande un mail para que me contacte mi ejecutivo.
y que derechos tengo , ya que encuentro que es un abuso que se me compre el triple de la deuda , saludos

Carla

porfavor si pueden responder a mi mail
callendesm@gmail.com

29 octubre, 2014 14:32  
Anonymous Cristina T. dijo:

Hola...necesito saber si pueden embargar un auto en prenda que no esta a mi nombre pero es de mi mama que vive con migo.
Y lo otro que necesito saber es si acaso el juicio de terceria sirve,ya que los bienes no son mios .
Atenta a sus respuestas. Gracias

01 noviembre, 2014 01:27  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola,

Si usted necesita ayuda con urgencia necesita un préstamo? ¿Tiene un préstamo
ser negado de su banco o una empresa de servicios financieros? necesita
apoyo financiero? ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa
Quiere hacer que usted compre? ¿Quieres tener tu propio negocio y necesitas ayuda ayuda financiera?
Contáctenos hoy mismo para su ayuda financiera. Estamos dispuestos a ayudarle ya sea
Negocios o préstamos personales ofrecen están disponibles y para
interés económico

de interés del 2% de personas debe enviar un e-mail:
interbiucreditunion60@gmail.com

Póngase en contacto con nosotros: E-mail: interbiucreditunion60@gmail.com
============================
Atentamente,
INTER BIU CREDIT UNION

01 noviembre, 2014 20:14  
Anonymous Anónimo dijo:

Estimados (as), Junto con saludar a ustedes, me dirijo para realizar las siguientes consultas:

a) Recibí vía conserje una demanda ejecutiva y mandamiento de ejecución y embargo. ¿Qué es esto?, ¿El procedimiento de recibirlo vía conserjes un procedimiento habitual y valido legalmente?
b) A la vez recibe citación a la oficina de un receptor judicial para el próximo lunes. ¿Qué función cumple esta persona?, ¿Quién lo contrata?
A la vez, me señala “HAGO PRESENTE QUE TIENE UN PLAZO LEGAL PARA OPONER EXCEPCIONES”. ¿Qué significa?, ¿Cuál es el plazo legal?, ¿Debo asistir?
c) ¿Qué servicio entregan ustedes?, ¿Qué costo están involucrados. ¿Qué pasos a seguir recomiendan?

Atento a su respuesta y comentarios,

Saludos,

07 noviembre, 2014 22:30  
Anonymous Yennifer dijo:

Mi consulta es la siguiente.
La novia de mi hermano tiene un automovil, el cual estaba en prenda, finalmente se cancelo la deuda hace un año aproximadamente, y ademas cuentan con el certificado de alzamiento de prenda, pero aun figura el embargo del vehículo y no saben como anular dicha orden, una persona les recomendó que solicitaran un exhorto desde Stgo a Puerto montt en donde hoy residen, pero no creo que sea lo más efectivo, ¿que pasos debo seguir para que el tramite se efectué lo antes posible?

19 noviembre, 2014 13:56  
Anonymous Anónimo dijo:

Sabes k me vinieron a embargar hoy pero.la.deuda.es.de los arrendatarios anteriores k puedo hacer

26 noviembre, 2014 18:44  
Anonymous Anónimo dijo:

hola soy colombiana hace dos meses sali del pais de chile pues tuve una crisis economica pero el problema esta en que sali del pais sin pagar rut sujeto a contrato el cul vencio el 14 de septiembre pero yo sali del pais el 20 de noviembre y ahora necesito saber si puedo hacer algo para volver reingresar al pais sin ningun problema

19 enero, 2015 23:25  
Blogger Unknown dijo:

Gracias Señor por una bendición maravillosa que ha traído a mí hoy. Finalmente he recibir un préstamo de Barclays Banco, después de tantos años he estado en Internet en busca de un préstamo. Realmente me doy a Dios la alabanza. Por favor, amigos, que me ayude a apreciarlos por la alegría maravillosa que han traído a mí ya mi familia. Su dirección de correo electrónico es (barcaps@accountant.com). Soy Paloma Krishna Miguel

20 enero, 2015 08:11  
Blogger Unknown dijo:

Cual es el monto minimo para consignar una deuda ? O varia dependiendo del monto ?

28 enero, 2015 02:58  
Blogger Patricia.eliza2412@gmail.com dijo:

Buenos dias,

quisiera consultar cuales son los bienes exactamente embargables, si bien es cierto el codigo civil lo dice pero de manera amplia y la ley se puede interpretar de muchas maneras. Sabemos que la cocina las camas y la ropa ,no se puede embargar pero la campana , el microondas, batidora, licuadora, refrigerador ,aspiradora, los closets , los veladores, futones, y sobre todo si es que te pueden habrir los cajones de todo tipo de puerta y si los muebles empotrados en los departamentos tambien se lo pueden llevar?.

Y mi segunda consulta es que pasaria con el deudor si es que nunca llega a contesta ninguna carta, ni hacerse presente ni pagar absolutamente nada ni por el proceso judicial que le habrieron , sabemos que el juez puede designar la obligacion que pague , pero de incumplirla puede ir a la carcel?

06 febrero, 2015 13:56  
Blogger Patricia.eliza2412@gmail.com dijo:

Buenos dias,

quisiera consultar cuales son los bienes exactamente embargables, si bien es cierto el codigo civil lo dice pero de manera amplia y la ley se puede interpretar de muchas maneras. Sabemos que la cocina las camas y la ropa ,no se puede embargar pero la campana , el microondas, batidora, licuadora, refrigerador ,aspiradora, los closets , los veladores, futones, y sobre todo si es que te pueden habrir los cajones de todo tipo de puerta y si los muebles empotrados en los departamentos tambien se lo pueden llevar?.

Y mi segunda consulta es que pasaria con el deudor si es que nunca llega a contesta ninguna carta, ni hacerse presente ni pagar absolutamente nada ni por el proceso judicial que le habrieron , sabemos que el juez puede designar la obligacion que pague , pero de incumplirla puede ir a la carcel?

06 febrero, 2015 13:56  
Anonymous Anónimo dijo:

hola soy paulo
el 26 de octubre 2014,page el total de la deuda a Falabella por parte del abogado que tenia mi cuenta.mas un aporte de 50000 para liberar la prenda de mi auto. ya pasaron 3 meses y no lo liberan.mi rut 11734656-0 esta en poder judicial.gracias por su aporte.

17 febrero, 2015 13:38  
Anonymous Anónimo dijo:

Hola mi mama esta siendo notificada por demanda de embargo por una cuenta de 334000 en la casa comercial falabella,se acerco al receptor judicial y le piden pagar todo de aquí al lunes...plata que no tiene,aun no vienen a tazar las cosa de la casa pero el embargo ya esta declarado...que se puede hacer para detener el embargo?

20 febrero, 2015 13:28  
Blogger Unknown dijo:

hola, buenas tardes quisiera consultar ya que tengo una orden de embargo de un banco por credito de consumo, eldia de aye me llego un correo mencionando o sgte: Don ...favor urgente para evitar castigo bancario y eventual cobro judicial. Pague facturación correspondiente al mes de noviembre del 2014 por un valor de $...., y deje caso en prejudicial.
y ha estado llamando casi todos los dias que van a embargar la casa, quisiera saber que puedo hacer en este caso, aparte de repartar la deuda hay otra salida, ayuda por favor desde ya muchas gracias.

24 marzo, 2015 17:17  
Anonymous Anónimo dijo:

En el 2009 mi esposo adquirió una deuda en credichile se lo tenían q descontar del sueldo ya q le pagaban con tarjeta de ese banco quedó sin trabajo y no pago ni una cuota nos casamos. 2012 me pueden embargar si llego adquirir algún bien. No sabemos q sucedió con esa deuda nunca nos ha llegado nada y no sabemos si al domicilio donde vivíamos ha llegado algo aunque no creo porque nos hubieran dicho yaa que era de un pariente

06 abril, 2015 11:53  

Publicar un comentario

<<

IR A PAGINA PRINCIPAL